• enero 25, 2021

Jerry Robalino: ¿”El Kitu Díaz debe ser convocado»?

 Jerry Robalino: ¿”El Kitu Díaz debe ser convocado»?

Jerry Robalino, periodista de KCH FM

Comparte en tus redes

EL debate por la posible convocatoria de Damian Díaz a la Selección Ecuatoriana de Fútbol se ha vuelto cada vez más intenso, hasta el punto de ser acalorado.

A mí no me sorprendería, ni me incomodaría que gustavo Alfaro lo llame para la Tri. Sí, y lo digo a pesar de no ser un “KITUNATICO”, y que me han tildado de ser un “odiador” de su fútbol, y no es así., Solo que he sido crítico de sus más discretas actuaciones, pero sobre todo de quienes exageran en elogios y minimizan sus errores. Yo no soy ni FANATÍCO religioso, ni ANTIKITU. Y como tal, ¡A todo señor, tono honor!

Tampoco estoy con el argumento xenófobo retrograda. Alemania y Francia han sido campeones del mundo con nacionalizados. Creo que en la vida hay que ser coherentes, y bajo los nuevos lineamientos desde los altos mandos de la FEF creo que no es descabellado pensar en su convocatoria. A las pistas me remito.

El dichoso concepto de que “el camerino no lo recibiría bien” y que “la familia podría presentar resistencia” en este caso quizás tampoco aplicaría. Todos llegarían como al primer día de clases. Nadie es más que nadie. En teoría.
Por otra parte. Con Gustavo Alfaro, a diferencia de con Jordy Cruyff, la palabra “PROYECTO” suena menos. EL discurso que más retumba es el “AHORA”. A pesar de que creo que un proceso a largo plazo es la solución para muchos de los males del fútbol ecuatoriano, entiendo este cambio de prioridades, por las urgencias que se tienen.

Entonces, la edad de Díaz -o de cualquier otro- no sería impedimento, se está pensando en el duelo ante Argentina y Uruguay, no para todas las eliminatorias. Sus 34 años no serían obstáculo, sobre todo por su actualidad dentro del torneo doméstico. Sí, lo sé solo dentro del Campeonato Nacional.

¿Tenemos otras opciones en ese puesto? No muchas, y tampoco un nivel superlativo ni en la Liga Pro, ni con foráneos. Pero la gran duda es saber si Gustavo Alfaro necesitará un volante con sus características. Y la respuesta es: SI, y NO.

Por los antecedentes del estratega argentino esta ha sido una opción en algunos de sus equipos, no siempre usó alguien detrás del centro delantero… pero lo hizo. Así que no es descabellado pensar que lo maneje como una de sus posibilidades.

Me da la impresión que si Gustavo Alfaro lo llama, tendrá en el bolsillo a más de un kitunático, pero también más de un resentido. En mi caso, si lo convoca… bien y sino también. Sin dramas, ni odios.

Más noticias