• agosto 19, 2022

Javier Saviola regresa a Barcelona para ayudar en el Juvenil A

 Javier Saviola regresa a Barcelona para ayudar en el Juvenil A

Javier Saviola en su etapa como jugador del FC Barcelona.

Comparte en tus redes

Barcelona informó este miércoles que un ex jugador del club, Javier Saviola, regresará a Cataluña como nuevo asistente del entrenador del equipo blaugrana sub-19.

El argentino estuvo seis temporadas en el Camp Nou, entre 2001 y 2007, aunque en dos de ellas lo pasó cedido en Monaco y Sevilla, previo a ser contratado por Real Madrid. Allí, se consagró campeón de La Liga y levantó una Supercopa de España, ambas en 2008.

Igualmente, es con la institución culé con la que más se identifica al ex River Plate, y de esta manera sigue los pasos de otra ex estrella del Barça, el mexicano Rafael Márquez, quien arribó recientemente para dirigir al Barcelona B.

El Conejito colaborará con su excompañero Oscar López al frente del conjunto juvenil en busca de un cuarto título consecutivo en el Grupo 3 de la División de Honor del fútbol español. Durante sus días como jugador, el ex delantero cosechó 13 títulos en su carrera, uno de ellos en Barcelona (Supercopa de España), además de la Copa de la UEFA en 2006 con Sevilla y la Copa Libertadores junto a River en 2015

El ex Olympiacos y Benfica fue parte también de la Selección argentina, con la que contabilizó 39 partidos: jugó el Mundial de 2006, ganó la medalla de oro con la Sub 23 de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y terminó subcampeón de la Copa América de Perú ese mismo. (D)