• agosto 3, 2020

Jaime Vargas no será candidato presidencial; entre Yaku Pérez, Salvador Quisphe y Leonidas Iza saldrá postulante de movimiento indígena para Elecciones 2021

 Jaime Vargas no será candidato presidencial; entre Yaku Pérez, Salvador Quisphe y Leonidas Iza saldrá postulante de movimiento indígena para Elecciones 2021

Jaime Vargas (c), presidente de la Conaie.

Comparte en tus redes

En conversación con las radios KCHFM y Huancavilca, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), señaló que no será candidato a la Primera Magistratura y que entre Yaku Pérez, Salvador Quishpe y Leonidas Iza saldrá el postulante para buscar la Presidencia en la contienda del 2021.

«Nuestros candidatos son : Yaku Pérez (prefecto del Azuay), Salvador Quishpe y Leonidas Iza, hoy (este martes) nos vamos a reunir para tratar de definir al candidato, hay encuestas que nos colocan en segundo o tercer lugar, todas la opciones las vamos a analizar esta tarde», expresó el líder de la Conaie.

«Yo no he sido ambicioso de llegar a la Presidencia, en este proceso electoral estaré donde diga el pueblo, vamos a tener un solo candidato; nos vamos a unir. Jaime Vargas seguirá luchando desde la Conaie, ese es mi deber y si tengo que ayudar en una campaña lo voy a hacer», agregó Vargas.

El dirigente señaló que este 30 de julio su movimiento presentará a la ciudadanía una propuesta para mejorar la situación del país. La misma es la de octubre del 2019 pero con otras modificaciones.

«El año pasado entregamos una propuesta donde se tomaron ideas de diferentes sectores pero el Gobierno hizo oídos sordos y no la escuchó, tenemos que salir de esta crisis. Los grandes grupos económicos deben asumir su responsabilidad para que no nos fastidien con más impuestos», dijo Vargas.

En cuanto a la situación del COVID-19 en las comunidades indígenas, el dirigente lamentó que no haya la atención debida a lo que se suma a la falta de insumos médicos.

«En la comunidades han existido contagios masivos; hay los médicos que tienen toda la intención de ayudar pero no cuentan con insumos de protección, ni medicinas. Esto es como que se envíe al ejército a la guerra sin armas», concluyó. (I)

Más noticias