• agosto 9, 2022

Ivy Queen, la reina del género urbano, revivió el perreo de la vieja escuela en el parque Samanes

 Ivy Queen, la reina del género urbano, revivió el perreo de la vieja escuela en el parque Samanes
Comparte en tus redes

Su público la esperó. Apareció después de la 23:30 del viernes 22 de julio en la Concha Acústica del parque Samanes. La recibieron de pie, con los celulares encendidos para grabar su entrada mientras gritaban de emoción por verla en vivo.

La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen apareció impecable, vestida de turquesa y pantalón estampado, lista para encender la fiesta que antes de su salida se mantuvo tibia con las actuaciones de los artistas invitados Iszo y Cheo Gallego.

La ovación de la audiencia congregada en el sitio conmovió a Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, nombre completo de la intérprete, que empezó su actuación con Yo ya me cansé, uno de los temas clásicos en su repertorio, para continuar con Te he querido, te he llorado, No has podido y La vida es así.

Guayaquil, 22 de julio del 2022. Vida y Estilo: Concierto de Ivy Queen en la Concha Acústica del parque de Samanes. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Los asistentes, en su mayoría hombres y mujeres que pasaban de 30 años, gritaban emocionados al escuchar el intro de Yo quiero bailar, otra de las canciones exitosas de la artista, que arrancó a los 24 su carrera musical.

La Caballota, como también se conoce a la intérprete, continuó su show con un remix de temas urbanos, no necesariamente suyos, con los que la euforia de los asistentes se encendió aún más. Fue un viaje por el tiempo de aquellos bailes que estaban de moda cuando los celulares no tenían WhatsApp y los grupos salían a las fiestas con cámaras digitales portátiles.

Recordó con estribillos a Don Omar, a Celia Cruz y hasta a Bad Bunny, del que cantó momentáneamente el tema Yo perreo sola.

Ivy Queen cantó hasta pasada la medianoche, despidiéndose de sus fanes con 12 discípulos y su esperada frase: “Quítate tú, que llegó la Caballota, la perra, la diva, la potra, la mami que tiene el tumbao”. La Diva del Reguetón cumplió, bailó y mantuvo activos a sus seguidores, quienes luego de su espectáculo comenzaron a retirarse del recinto, en donde continuó el show con Trébol Clan. (E)

Fuente: El Universo