• agosto 9, 2022

Italiano, Español y Argentinos: Los Candidatos para convertirse en nuevo DT de la selección de Ecuador

 Italiano, Español y Argentinos: Los Candidatos para convertirse en nuevo DT de la selección de Ecuador
Comparte en tus redes

Semana crucial para la selección ecuatoriana de fútbol, luego de caer por goleada ante Argentina. El presidente de la FEF se puso un plazo de 48 horas para anunciar de manera oficial el DT de la TRI que encamine el proceso de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Italiano, Español, Argentino, Alemán son los opcionados para asumir el banquillo de la selección.

A continuación te presentamos el perfil de cada uno:

Santiago Solari:

43 años. El rosarino dirigió a Real Madrid Castilla y Real Madrid en 32 ocasiones Es pretendido por Orlando City.

Solari les gusta por su experiencia como jugador y como técnico en distintos niveles, donde ha tenido que lidiar con jugadores en formación y con un vestuario de grandes estrellas.

Fernando Hierro

– Defensa central histórico del Real Madrid

– DT de España en el Mundial de Rusia 2018 donde llegó a octavos de final.

Rodiaferso SL es la empresa principal de Fernando Hierro. Su actividad se centra en la promoción inmobiliaria cuenta con un activo de 6,7 millones de euros y cerca de 300.000 euros de superávit (2017)

Gianni de Biasi

Es el más opcionado. La negociación está encaminada en un 80%. El DT Observó el partido ante Argentina, junto al presidente Francisco Egas.

Le gusta jugar con línea de 5 atrás, en Albania lo adoran estuvo cerca de clasificar al mundial de Brasil 2014 con esa selección. Por 1era vez los clasificó a una Eurocopa (Francia 2016) con Albania

Néstor Pékerman

Se acerca al presupuesto de inversión que manejaban para Klissmann, el DT argentino conoce la ideología del fútbol continental, es un jefe de proyecto y procesos.

Cuartos de Final con Argentina en Alemania 2006

Cuartos de final con Colombia en Brasil 2014

Octavos de Final con Colombia en Rusia 2018

Entre 1994 y 2001 dirigió a la selección de Argentina sub-20, con la cual ganó tres ediciones de la Copa Mundial de la categoría.

Jürgen Klinsmann

No hubo acuerdo entre la FEF y Jürgen Klinsmann. El alemán quería algunas condiciones que los dirigentes no estaban dispuestos a negociar.