• abril 10, 2021

Italia priorizará la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 60 años

 Italia priorizará la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 60 años

Vacunación en Italia contra el Covid – 19.

Comparte en tus redes

Italia priorizará la administración de la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 60 años por seguridad, según anunciaron el miércoles 7 de abril del 2021 los científicos que asesoran al Gobierno tras consultarlo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

“La posición decidida por el ministro, tras mantener un debate con nosotros y otras expertos, es recomendar un uso preferencial (del compuesto de AstraZeneca) a los sujetos de más de 60 años de edad”, avanzó en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de Sanidad italiano, Franco Locatelli.

La posición de Italia llega después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya confirmado hoy un “posible vínculo” de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, aunque mantiene una opinión positiva sobre su beneficio. Locatelli indicó que la mayoría de los casos de trombo han sido detectados en mujeres menores de 60 años en los primeros catorce días después de la primera dosis de Astrazeneca. (I)