• mayo 8, 2021

Isaac Cohen: MICROEMPRESAS DE MINORIAS

 Isaac Cohen: MICROEMPRESAS DE MINORIAS

Isaac Cohen es experto en comercio internacional, globalización, procesos de integración, y asuntos socio-económicos en América Latina. Durante 24 años el Dr. Isaac Cohen trabajó en la Comisión Económica de Naciones Unidas para Latinoamérica y la región del Caribe. Prestó servicios de Director para la oficina de ECLAC’s Washington D.C. y como oficial de economía a cargo de la Oficina de Asuntos Económicos para la Integración Económica en México. Ha realizado trabajos de investigación relacionados con la economía mundial y los efectos de la globalización.

Comparte en tus redes

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York divulgó, el 15 de abril, los resultados del “Informe de 2021 sobre empresas propiedad de personas de color,” basado en las respuestas de empresas estadounidenses que estaban operando seis meses después del comienzo de la pandemia. Fueron encuestadas 9,693 con menos de 499 empleados y 4,531 con solo el propietario en la planilla.

La principal conclusión es que “las empresas propiedad de personas de color reportaron mayores efectos negativos significativos sobre los ingresos, el empleo y las operaciones como resultado de la pandemia. ”https://www.fedsmallbusiness.org/medialibrary/FedSmallBusiness/files/2021/sbcs-report-on-firms-owned-by-people-of-color           

Para responder a la pandemia, operaciones reducidas fueron reportadas por alrededor de dos tercios de las empresas de propietarios Asiáticos, Negros e Hispanos, en contraste con 54 por ciento de las empresas de propietarios Blancos. La mayoría de las empresas encuestadas confrontaron aumentos en 2020, desde 2019, de “tensiones financieras significativas,” alrededor de 90 por ciento de firmas propiedad de minorías, desde75 por ciento. Mientras que las empresas de propietarios Blancos también confrontaron retos financieros, pero de menor magnitud, 79 por ciento en 2020, desde 65 por ciento en 2019.           

La encuesta reveló que el Programa de Protección del Cheque de Pago fue “la forma más comúnmente buscada de asistencia financiera de emergencia” por todas las empresas entrevistadas. Pero las empresas propiedad de minorías recibieron una proporción menor del financiamiento solicitado.           

Una semana antes de la divulgación del informe, la Secretaria del Tesoro Janet Yellen reconoció que las crisis económicas ¨le pegan más duro y por más tiempo a las personas de color.” Agregó, “me preocupa que la crisis actual haga eso otra vez. De hecho, se que lo hará, a menos que actuemos.” (The New York Times 04|06|21).