• septiembre 25, 2022

Irany Ramírez asume la dirección de la Escuela Superior de Policía, luego de la desaparición de María Belén Bernal

 Irany Ramírez asume la dirección de la Escuela Superior de Policía, luego de la desaparición de María Belén Bernal
Comparte en tus redes

Horas después de que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que la dirección de la Escuela Superior de la Policía estará a cargo de una mujer, la tarde del lunes 19 de septiembre el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que la oficial designada para el cargo es la coronel Irany Ramírez.

Ramírez tiene 29 años de servicio, es licenciada en Ciencias de la Educación, ha sido docente e instructora en varios países de la región, según información proporcionada por la institución.

La coronel asume la dirección de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, luego de que fue separado Francisco Zumárraga, extitular de la academia, debido a las falencias ocurridas entorno a la desaparición de la abogada María Belén Bernal.

Como subdirectora fue nombrada la coronel Doris Viteri. Además, la coronel Verónica Arcos se desempeñará como jefa de Instrucción, la mayor Patricia Feijoo será comandante del Pelotón Femenino y la coronel Catalina Haro será jefa Académica.

“Confiamos en la firmeza de la mujer para ejercer estas acciones de control y de protección también de los derechos de las mujeres que se encuentran en la escuela y también que exista realmente una disciplina férrea y exigente” dijo el comandante de la Policía.

En cuanto a las sanciones por los errores u omisiones cometidos en la Escuela Superior, cuando desapareció Bernal, Fausto Salinas anunció que se iniciaron 12 procesos administrativos en contra de servidores policiales, que incluyen a sargentos y coroneles.

El comandante aclaró que estas personas estarán suspendidas desde el martes, mientras se llevan a cabo investigaciones sobre sus responsabilidades. Una vez que finalice este proceso se determinará quiénes son dados de baja.

Fausto Salinas reiteró que es intensa la búsqueda de María Belén Bernal, así como de su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del caso, quien era instructor y se encuentra prófugo.

El comandante de la Policía dijo que puso a disposición su cargo y que su salida depende de la decisión del presidente Guillermo Lasso. (I)

Fuente: El Universo