• octubre 6, 2022

Interpol emite difusión roja contra Jorge Chérrez, acusado del desfalco en el ISSPOL

 Interpol emite difusión roja contra Jorge Chérrez, acusado del desfalco en el ISSPOL

En vísperas de la Navidad del 2016, el 23 de diciembre, una de las empresas del quiteño Jorge Chérrez Miño (c) recibió el segundo contrato de parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía (Isspol), por $35 000, para desarrollar un sistema de control de las inversiones de esta entidad.

Comparte en tus redes

Interpol emitió difusión roja para la localización y captura de Jorge Chérrez, también conocido como ‘El Mago’, por su participación en el desfalco del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). La notificación está vigente en 194 países.

Este miércoles, 14 de septiembre, se difundió la carta de notificación enviada a Gianella Nortiz, jueza de la Unidad Norte 2 Penal con sede en Guayaquil, en la que se avisa que la Policía Criminal Interpol procedió a publicar la alerta roja el 7 de septiembre de 2022.

El pasado mes de agosto, la jueza aceptó el pedido de Fiscalía de solicitar difusión roja internacional para el acusado por el presunto delito de falsedad de información y desvío de 900 millones de dólares en fondos del ISSPOL.

Según información de la Fiscalía, Chérrez salió de Ecuador en marzo de 2020 rumbo a Colombia. Ahora se conoce que estaría en México, país que le habría otorgado la nacionalidad.

‘El Mago’ sería el principal protagonista de la estafa, pues fue asesor financiero del ISSPOL. En su poder estarían alrededor de millones de 327 millones de dólares.

Vistazo.