Inicio de clases podría ser de forma presencial o digital el próximo 4 de mayo

 Inicio de clases podría ser de forma presencial o digital el próximo 4 de mayo
Comparte en tus redes

Este miércoles 25 de marzo del 2020, dialogó en exclusiva para KCH FM, la subsecretaría de Educación, Alexandra Higgins, acerca del inicio de clases de la zona 8, que comprende las provincias del Guayas, Santa Elena y Galapagos.

Las clases en la costa probablemente comenzarían el 4 de mayo y estamos viendo si se realizarán de forma presencial o digital”, comentó.

Sobre los docentes que realizarán teletrabajo a partir del 26 de marzo aseguró, “A partir del viernes se procederá a trabajar en temas de capacitación y el lunes comenzarán a realizar la planificación de clases”.

“Una de las directrices en este tiempo es hacer grupos por áreas y tratar temas de planificación y programas escolares”

Agregó también que hasta que el Ministerio estuvo en operatividad se realizaron muchos traslados de alumnos, “Atendimos a la mayor parte de los padres de familia, y nosotros hicimos 22,494 traslados”

“Este año el traslado de institución ha pasado desapercibido y cuando empecemos clases tendremos que hacer los traslados que se requiera”, aseguró.

También se refirió a la utilización de instituciones educativas como albergue para personas sin hogar, “en el colegio Vicente Rocafuerte estamos haciendo un centro de acopio, y en el tema de adecuar colegios para ser albergues estamos aún en análisis”.

“En el caso de que la gobernación requiera de ese espacio, creemos en su trabajo y sabemos que entregará la institución cuando tengamos que entrar a clases” .

Más noticias