• agosto 18, 2022

Independiente del Valle sacó una pequeña ventaja ante Deportivo Táchira

 Independiente del Valle sacó una pequeña ventaja ante Deportivo Táchira

Independiente del Valle ganó en tierras venezolanas.

Comparte en tus redes

Con el Polideportivo de Pueblo Nuevo como escenario, Independiente del Valle sorprendió en condición de visitante y venció por 1-0 a Deportivo Táchira en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2022.

Los comandados por Martín Anselmi, que venían de una igualdad a uno frente a Barcelona por la Liga Pro, comenzaron efectivos en ataque y prácticamente no le dieron tiempo a su rival para acomodarse en el campo de juego. A los 3 minutos, tras un certero centro al área de Jhoanner Chávez en la primera jugada del partido, Marco Angulo se acomodó en dos tiempos y definió ante un Cristopher Varela que no llegó a evitar la temprana apertura del marcador.

La desventaja obligó a los liderados por Alexandré Pallarés a presionar y generar situaciones ofensivas. Sin embargo, poco pudieron hacer para aprovechar los momentos con la pelota e inquietar el arco custodiado por Moisés Ramírez. Ya en la segunda parte, el Aurinegro se ubicó mejor y el conjunto ecuatoriano comenzó a complicarse. A los 58 minutos, Jaime Ayoví dejó al visitante con uno menos luego de recibir la segunda amarilla por una infracción contra Varela.

Pese a la superioridad numérica, el conjunto venezolano no encontró las herramientas suficientes para lastimar a Independiente del Valle. El dueño de casa tuvo el empate en el final, pero el VAR entró en escena y anuló el gol por posición adelantada. El segundo enfrentamiento tendrá lugar el próximo martes 9 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se definirá cuál será el equipo que enfrentará a Melgar o Internacional de Porto Alegre en la llave de semifinales. (D)