• julio 31, 2021

Independiente del Valle no pudo con Bragantino

 Independiente del Valle no pudo con Bragantino
Comparte en tus redes

El partido de ida terminó condenando a Independiente del Valle. Es que el equipo ecuatoriano no pudo remontar en Brasil el 0-2 sufrido como local la semana pasada y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana a manos del Red Bull Bragantino.

Hubo una luz de esperanza para los negriazules ya que comenzaron ganando con un tanto de Fernando Guerrero apenas a los 4 minutos de partido. Un golazo del Matagigantes, que comenzó en el arquero y luego de seis pases llegó el mediocampista por izquierda para rematar y poner las cosas 1-0 para la visita.

El gol tempranero, sin embargo, no desordenó al cuadro brasileño, que sostuvo su intención de jugar por abajo y llegó al empate al comienzo de la segunda etapa por medio del Tomás Cuello. El argentino bajó con el pecho un centro desde la derecha, se acomodó y remató fuerte, el arquero Ramírez Preciado no pudo contener por la potencia del disparo y las cosas se ponían 1-1 y cuesta arriba para los ecuatorianos.

Independiente de todas maneras no claudicó en su intento de conseguir nuevamente la ventaja y tuvo algunas chances de concretar, pero del otro lado tuvo a un equipo muy prolijo, que sabe a lo que juega y que no se desespera. Así, los minutos pasaron y los dirigidos por Mauricio Barbieri se quedaron con el empate y la clasificación.

Para Independiente del Valle fue el final de una nueva temporada a nivel internacional que deja aprendizajes y la convicción de que el camino es el correcto, a pesar de haber cosas para corregir desde lo futbolístico. Bragantino, en tanto, espera rival en cuartos de final al ganador de la llave entre Rosario Central y Deportivo Táchira. (D)