• enero 21, 2021

Incertidumbre en el Delfín de Manta por la baja economía del club

 Incertidumbre en el Delfín de Manta por la baja economía del club

José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club, campeón de la temporada 2019 en LigaPro.

Comparte en tus redes

José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club, manifestó en una entrevista cuál es la situación financiera que tiene el club, debido a que no cuentan con los ingresos de taquilla en su estadio, por lo que se agrava la responsabilidad de paga a toda su plantilla.

«Los ingresos del club son tres principalmente: taquilla, auspiciantes y derechos de TV. Este año comenzaremos igual como terminamos el anterior, sin público (en estadios); por lo tanto, ese rubro tiene un ingreso cero. Los sponsors, por la crisis económica (por COVID)… Será complicado (lograr réditos suficientes). Y sobre los derechos de TV, por lo que se han atrasado, debería de buscarse alguna mediación para que se cumpla con los clubes y tener así un ingreso que permita cancelarles a los jugadores, una responsabilidad que asumimos independientemente de que al canal (GolTV) no le hayan cumplido», detalló el principal cetáceo.

El club mantense aún no recibe pagos de premios por haber conseguido el campeonato en la temporada 2019, donde venció a Liga de Quito en penales. Según Delgado, estos valores ayudarían a suplir las necesidades que existen en el club. (D)

Más noticias