KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 4, 2020

Impulsan candidatura para que Monumental de BarcelonaSC sea sede de final de Copa Libertadores

 Impulsan candidatura para que Monumental de BarcelonaSC sea sede de final de Copa Libertadores
Comparte en tus redes

En un comunicado emitido en su sitio oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), impulsa la candidatura del estadio Monumental de BarcelonaSC para ser sede de una final única de la Copa Libertadores de América.

La Ecuafútbol junto con la institución canaria y el Municipio de Guayaquil promueven al escenario deportivo para que reciba el evento deportivo para las ediciones para el que fue postulado: 2021, 2022 y 2023.

“Confiamos plenamente en la capacidad integral que ha demostrado el puerto principal del Ecuador para realizar eventos masivos de carácter internacional, dada su infraestructura deportiva, hotelera, turística y de movilidad», expresó Francisco Egas, presidente de la FEF.

«Además que, combinada con sus encantos naturales y la hospitalidad de sus habitantes, la han convertido en La Perla del Pacífico, una ciudad moderna que cumple todos los requisitos para ser sede de espectáculos de primer nivel», agregó.

La mesa de trabajo conjunta entre la Ecuafútbol, Municipio de Guayaquil y BarcelonaSC, considera que la realización de este evento de gran magnitud pondría una vez más a la urbe ante los ojos del mundo, lo cual generaría un impacto positivo en la economía y turismo.

Por eso intensifican la candidatura desde diversos ámbitos como el arte, la cultura, costumbres, tradiciones, gastronomía e incluso antecedentes históricos. (D)

Comentarios

Más noticias