• agosto 18, 2022

IESS transfirió USD 22 millones a Solca

 IESS transfirió USD 22 millones a Solca

El IESS busca pagar las deudas pendientes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Comparte en tus redes

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) canceló USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes oncológicos. Así lo informó la institución de salud el jueves 21 de julio, a través de un comunicado.

Durante el II Gabinete Sectorial de Salud, el presidente del Consejo Directivo del IESSAlfredo Ortega, anunció que el viernes 15 de julio se hizo una transferencia de USD 22 millones a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, Solca, por deudas pendientes.

Según el comunicado, del monto cancelado por el IESS, USD 12 millones se destinarán a Solca Guayaquil y USD 10 millones a los demás núcleos que la institución de lucha contra el cáncer tiene en el país.

Ortega también informó que la semana del 25 de julio espera poder hacer abonos a otras instituciones a las que el IESS les debe. Entre ellas está la Junta de Beneficencia de Guayaquil y a otros presentadores externos de servicio de salud.

El IEES espera transferir alrededor de USD 100 millones “que ya están en las cuentas” de la institución, aseguró Ortega.

Fuente: El Comercio