• octubre 5, 2022

“Hubo días donde tuve que recoger del piso partes de mí misma y solo lo he logrado con la música”, dice Shakira en su primera entrevista tras su separación de Gerard Piqué

 “Hubo días donde tuve que recoger del piso partes de mí misma y solo lo he logrado con la música”, dice Shakira en su primera entrevista tras su separación de Gerard Piqué

Shakira es la portada de la edición digital de la revista ELLE de octubre, 2022.

Comparte en tus redes

La artista colombiana de 45 años está lista para lanzar su primer disco en 5 años, desde El Dorado (2017) y, como parte de su gira de medios promocional, aceptó reunirse con la revista ELLE de Estados Unidos en donde deslumbra en la portada de su nueva edición.

Al hablar de su nuevo material discográfico, la cantante también compartió con la periodista sobre cómo la música ha sido la mejor medicina tras su separación del futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, y el escándalo mediático que siguió a su ruptura.

Su nuevo disco, del cual aún se reserva el nombre, tendrá colaboraciones con otros artistas y serán temas en español y en inglés. “Pero estoy muy, muy emocionada no solo por el nivel del trabajo que tengo en este momento para compartir con las personas que ya lo están esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí. Muy terapéutico también”.

“Todos tienen sus propios procesos o sus propios mecanismos para procesar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, bromeó la intérprete de Te felicito.

La madre de Milan y Sasha admitió que la música le ayudó a procesar y entender sus emociones, así como a sanar. “Junto con el amor de mi familia y mis hijos que me sostienen, la música y escribir música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir en condiciones extremas. Es una especie de madera a la deriva para un hombre que se ahoga en el mar, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando”.

Solo ha sido este arte, continuó, lo que le permitió levantarse varias veces a ella misma del piso. “Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música. Ya sabes, realmente me gusta recomponerme y verme en el espejo y saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí”.

“Y siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música ha traído luz”.

Los paparazzi acampan fuera de su casa

La colombiana aprovechó también la entrevista para comentar la persecución por parte de los medios sensacionalistas de la que son todavía víctimas ella y sus dos hijos. Esta situación, dijo, hace que sea para ella todavía más difícil hablar de su separación, porque es algo ‘que todavía está atravesando’.

“Y no hay un lugar donde pueda esconderme de las cámaras con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los paparazzi nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente les afecta”, relató.

En ocasiones, dijo, cree que todo lo que vive hoy en día es solo un mal sueño del cual pronto se despertará, pero no, es muy real. “Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios”, denunció.

No obstante, también la fortalece pensar en otras mujeres alrededor del mundo que atraviesan una situación personal similar a la suya o quizás incluso mucho peor.

“Las mujeres somos resilientes. Tenemos esta resiliencia que es innata en todas nosotras. Yestamos destinadas a nutrir y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que si me preguntan cómo gestiono esto… Me las arreglo, supongo, recordándome a mí mismo que necesito convertirme en un ejemplo para mis hijos (…) Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento”.

Fuente: El Universo