• julio 31, 2021

Hay un sector político que pretende desgastar la bancada de Pachakutik, asegura asambleísta Mario Ruiz

 Hay un sector político que pretende desgastar la bancada de Pachakutik, asegura asambleísta Mario Ruiz

Mario Ruiz, asambleísta de Pachakutik

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el asambleísta por Pachakutik, Mario Ruiz, y habló sobre las declaraciones de su compañera de bancada Rosa Cerda, “creo que hay que contextualizar bien estas palabras y ver todo el vídeo, aquí hay gente bastante mal intencionada que trata de desgastar la bancada de Pachakutik, ella está acompañada, lo que dice es, yo voy a fiscalizar, si roben, roben bien, es una advertencia. Cualquier asambleísta tiene la potestad de presentar denuncias”.

Por nuestra parte si es de sancionar, se tiene que sancionar, pero nosotros no vemos una mala la intención de Rosa Cerda

Agregó que hay un sector político que se siente amenazado en sus espacio por la bancada de Pachakutik.

Ruiz resaltó el trabajo que está realizando su esta tienda política desde la Asamblea Nacional, “Nosotros presentamos a la Ley de Apoyo Humanitario, a la Ley de Servicio Público, somos nosotros quienes exhortamos al presidente para eliminar el 2% del ingreso a las microempresas”.

La única fuerza popular que ahora queda en la Asamblea Nacional que está luchando por los trabajadores y ciudadanos de a pie es Pachakutik

Acerca de la Consulta Popular que se plantea el Gobierno Nacional para la aprobación de ciertos temas que son parte del plan de trabajo del presidente Guillermo Lasso y que probablemente no tendrían aceptación en la Asamblea Nacional, “El gobierno tiene el derecho de proponer una Consulta Popular, sin embargo creemos de que se quiere ir a una consulta popular tramposa. Hoy por hoy, saben que esta Asamblea Nacional no van a aprobar leyes antipatrióticas, leyes que pongan mayores impuestos a pequeños comerciantes y perdonen impuestos a las grandes empresas”.

“Quieren eliminar el CPCC para remplazarle con un senado, lo único que va a cambiar es que en el Consejo son 5 miembros y en el senado alrededor de 17”. acotó Ruiz.

También se refirió a los Tratados de Libre Comercio (TLC), “Un TLC donde beneficien a nuestros productores y agricultores esta bien, pero donde venga un TLC que venga vendernos productos que ya tenemos es absurdo, Nosotros no vamos a permitir que se afecten a las clases populares, el 47% de la población está viviendo actualmente en la pobreza”

Por último habló sobre el congelamiento de precios de combustibles, “El congelamiento de los combustibles es urgente, aquí es al revés subimos los combustibles y vamos al dialogo, tanto es así que siguen las mesas técnicas y cada mes siguen subiendo los combustibles”.