• julio 7, 2022

Hay que parar las protestas y proponer soluciones que tienen que venir desde el Ejecutivo, manifiesta Xavier Hervas

 Hay que parar las protestas y proponer soluciones que tienen que venir desde el Ejecutivo, manifiesta Xavier Hervas

Xavier Hervas, líder de Izquierda Democrática y excandidato presidencial.

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, y se refirió a la coyuntura social que vive actualmente el país con las protestas que se desarrollan en contra del Gobierno de Guillermo Lasso, “Estoy preocupado de estos eventos, necesitamos un país unido, estamos en crisis, pero las crisis las superamos unidos”.

“Es hora de parar, y lo paramos con diálogo, ya es hora de rectificar y proponer soluciones que tiene que venir del Ejecutivo que es quien conduce al Estado”, comentó.

Hervas también comentó que el caos no es el camino correcto, “no es el conflicto el camino, es el diálogo, los problemas nos deberían unir en vez de dividir, Los problemas nos afectan a todo, juntos también debemos tomar un rumbo que no sea el conflicto”.

¿El Gobierno tiene problemas en la parte de comunicación? No solo comunicación, sino también gestión, tenemos que salir de la confrontación política, para hacer la gestión pertinente para el diálogo.

Es evidente que muchos sectores no han sido atendidos pero debemos darle prioridad a los ecuatorianos, y eso son los temas sociales. Si hablamos de inseguridad, estamos hablando de temas sociales y económicos, son problemas estructurales que necesitan soluciones integrales, comentó.

Los reclamos son legítimos, evidentemente hay inseguridad y frustración, aquí se trata de tomar un rumbo que atienda esos problemas

Leonidas Iza, presidente de la Conaie mencionó que llegaron con 10 demandas y se irán de Quito con esas 10 demandas, caso contrario permanecerán en la capital ecuatoriana, ¿El Gobierno debe ceder en estos puntos? Yo no te puedo decir que los 10 puntos se pueden cumplir, tenemos una crisis de país que debilita la capacidad de gestión, pero $10 mil millones congelados en una reserva no nos ayuda en nada, destacó.

Hervas también considera que los reclamos de las protestas con legítimos, pero la violencia que se ha dado en estas marchas, le ha quitado legitimidad al paro nacional, que hoy ya cumple 11 días.

Creo que es necesario el liderazgo de sentarse a negociar y tiene que venir del Gobierno, esto es entender que hay que ceder por el bien común, hay que construir una agenda colectiva y de país, desde el diálogo, acotó.

¿La muerte cruzada sería una opción actualmente? Con todo lo que me ha afectado este Gobierno, la muerte cruzada generaría más inestabilidad, los ecuatorianos debemos recuperar pensamientos políticos, yo me considero social demócrata y ese es el pensamiento del partido.