KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 5, 2020

¿Hay intrusos en tu cuenta de Netflix?; así puedes darte cuenta

 ¿Hay intrusos en tu cuenta de Netflix?; así puedes darte cuenta
Comparte en tus redes

Si pagas Netflix y sospechas que alguien está utilizando tu cuenta sin tu autorización ¡no te preocupes! Aquí te decimos cómo puedes darte cuenta y cómo puedes evitar que esto siga sucediendo. Sólo debes seguir los pasos que verás a continuación. Primero necesitas ir al menú de configuración. Presionar las tres rayas horizontales que aparecen en la página, ingresa al apartado de Ajustes y luego da clic a Cuenta. Después revisa la actividad más reciente que se realizó desde la plataforma de streaming.

La indagatoria la puedes hacer desde algún navegador o bien desde tu dispositivo móvil. Te recomendamos… Netflix y Carlos Slim forman alianza; ahora estará en paquetes de TelmexNetflix restablece servicio tras caída ¿Cómo veo si alguien ingresó a mi cuenta de Netflix? Debes dar clic a Actividad de streaming reciente del dispositivo. Una vez que entres podrás ver un listado que te indicará el dispositivo que uso la cuenta, la fecha y la hora de reproducción.

En caso de que haya algún intruso utilizando tu cuenta debes elegir la opción ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos. El sitio oficial de Netflix refiere que «este método de desactivación desconecta todos los dispositivos conectados actualmente con tu cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse”.

Te recomendamos: Netflix restablece servicio tras caída Medidas de seguridad para cuidar Netflix Si ya desconectaste los dispositivos que ingresaron a tu cuenta de Netflix sin autorización no olvides cambiar la contraseña. En caso de utilizarla misma contraseña en otros sitios no olvides modificarla, pues si utilizas la misma puedes vulnerar toda la seguridad desde otros perfiles de usuarios. Netflix se hartó de que compartas tu cuenta

En el mes de octubre se dio a conocer que Netflix comenzó a estudiar la forma para evitar que compartas contraseñas de sus cuentas de pago, una práctica muy común entre sus usuarios. Actualmente está barajando «formas amigables para el consumidor» para limitar estas conductas. Así lo reconoció el director de Producto de Netflix, Greg Peters, en una entrevista concedida con ocasión de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019.

Te recomendamos: Netflix podría pedir tu huella al iniciar sesión para evitar que compartas tu cuenta Peters admitió que Netflix «continúa monitorizando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación».

De esta manera, la compañía estudiará «las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites» de esta situación, dijo Peters. No obstante, el ejecutivo dejó en constancia de que la empresa no tiene «grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto» en este aspecto. 

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los millennials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming, porcentaje que se reduce al 19 por ciento en la generación X (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13 por ciento en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965). https://www.milenio.com/tecnologia/netflix-como-se-si-alguien-usa-mi-cuenta-y-como-le-quito-el-acceso

Comentarios

Más noticias