• agosto 16, 2022

Lucio Gutiérrez: tengo la experiencia y la capacidad; el pueblo ecuatoriano necesita un presidente patriota.

 Lucio Gutiérrez: tengo la experiencia y la capacidad; el pueblo ecuatoriano necesita un presidente patriota.

Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia

Comparte en tus redes

Este miércoles 4 de diciembre, el ingeniero Lucio Gutiérrez, expresidente de la República de Ecuador, visitó las instalaciones de KCH FM y Radio Huancavilca donde conversó sobre su anterior gobierno y una posible candidatura a los comicios 2021.

Acerca de las próximas elecciones presidenciales aseguró, “creo que tengo la experiencia y la capacidad, y el pueblo ecuatoriano necesita un presidente patriota. Y que haga crecer al 9% la economía como mi anterior gobierno”.

Gutiérrez de igual manera se refirió a las protestas de los indígenas en octubre pasado, “en octubre los indígenas se levantaron por un caso de injusticia en el país”.

“La eliminación del subsidio puede ser una medida acertada y por otro lado el que iba a pagar la factura era el pueblo ecuatoriano”

Lcdo. Lenín Artieda (i), Econ. Kléber Chica (c) y Ing. Lucio Gutiérrez (d)

También aseveró que Sociedad Patriótica no ha recibido los fondos por parte de la institución electoral, “en el CNE nos niegan el fondo partidario. Se está generando una competencia desigual con los otros partidos”.

“En el 2009 Rafael Correa ganó con fraude. Sociedad Patriotica fue la primera fuerza de oposición”

Lucio Gutiérrez por último conversó sobre su etapa en la presidencia, “Gustavo Noboa dejó deudas, no pagó al sector público, a las Fuerzas Armadas, fue una situación difícil y me puse a trabajar. Según varias instituciones mi gobierno tuvo mejores resultados sociales, redució la pobreza, tuvo inversión extranjera”

“Después del golpe de estado fue doloroso dejar a mi hija rindiéndole honores a Alfredo Palacios”

Los invitamos a escuchar la entrevista completa