• enero 21, 2021

‘Gustavo Alfaro vino a unirnos, a ordenar todas las ideas’, dice presidente de la FEF

 ‘Gustavo Alfaro vino a unirnos, a ordenar todas las ideas’, dice presidente de la FEF

Francisco Egas, presidente de la FEF

Comparte en tus redes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Franciso Egas concedió una entrevista exclusiva en Radio Huancavilca sobre lo que fue la goleada de Ecuador contra Colombia que lo tiene en zona de clasificación al mundial de Qatar.

Egas destacó la gestión de Gustavo Alfaro como estratega y afirmó que se comprometen con la unión dirigencial para trabajar en pos del crecimiento de nuestro balompié.

¿Cómo debemos estar los ecuatorianos ante este momento?

«Tanto en los momentos dificiles como en los momentos dulces hay que ser reflexivos, Todo esto nos tiene que dejar lecciones. La seleccion nos da una muestra de lo que podemos lograr si es que estamos unidos si somos un equipo y si todo vamos para el mismo lado, tenemos mucho que aprender».

¿Qué destacar de este grupo de jugadores?

«La seleccion nos esta demostrando que tenemos talento y tenemos una gran responsabilidad de sacar esto adelante. Estos resultados no deben tapar lo que buscamos y es lograr el progreso del futbol ecuatoriano».

¿En qué aspecto se debe de cambiar en la estructura de cara al futuro?

«Lo que siempre he dicho que los proyectos vienen para las instituciones, hemos vivido un atraso debido a todo lo que hemos vivido con el tema de la pandemia y esto ha afectado nuestros planes. Vamos hacia adelante, nosotros queremos plasmar un modelo una estructura de valores en nuestros chicos».

El equipo en un solo abrazo.

¿Cómo se trabajará en el fútbol base de la FEF?

«Nuestra idea que la seleccion sea un semillero no solo de futbolistas, de buenas personas. Creo que hemos cambiado mucho, Nuestro mayor talon de Aquiles es que no se conoce todo lo que hacemos y planificamos en la Federacion».

¿Qué tan importante es el trabajo de Gustavo Alfaro como técnico?

«Gustavo Alfaro vino a unirnos, a ordenar todas las ideas y pasiones que teniamos, Aplaudo la rebedia de este grupo que supo soportar todos los insultos y el pesimismo que existia en el ambiente».

¿Cómo se tomaron las críticas antes de iniciar las Eliminatorias?

«Todo lo que se hablaba provocó una acción de rebeldía de todos los que estabamos adentro, sabiamos que trabajar con este ambiente de hoy es mas facil que trabajar con el ambiente que teniamos hace mes y media. Habia mucha gente que estaba esperando que perdamos para acabarnos».

«Al final al hincha hay que entenderlo, el futbol es mucha pasion y poca cabeza. El hincha no piensa en proceso y solo quiere disfrutar de su seleccion y eso pasa cuando gana. Yo creo que la prensa y los dirigentes si tienen que ser mucho más analiticos».

¿Qué debemos hacer los ecuatorianos con la inspiración de esta selección?

«Debemos dejar el regionalismo a un lado, las envidias a un lado, la psicosis de que siempre nos roban Todo esto debemos dejar a un lado, tenemos un gran objetivo que es el futbol ecuatoriano».

«Las criticas las tomé con tranquilidad, y yo no voy a senalar a nadie , eso es tomar las cosas con altura. Mi equipo de trabajo estaban seguros hacia donde caminabamos».

Más noticias