• agosto 15, 2022

Guns N’ Roses: 35 años de Appetite for Destruction

 Guns N’ Roses: 35 años de Appetite for Destruction
Comparte en tus redes

Appetite for Destruction es el álbum debut de estudio de la banda de hard rock “Guns N’ Roses”, lanzado un día como hoy, 21 de julio de 1987 por Geffen Records. Teniendo cuatro canciones exitosas en el Billboard Hot 100: “Sweet Child O’ Mine” (Nº 1), “Paradise City” (Nº 5), “Welcome to the Jungle” (Nº 7) & “Nightrain” (Nº 93).

Es el álbum más vendido y aclamado por la crítica de Guns N’ Roses, certificado 18 veces platino por la RIAA, con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. Es el álbum debut más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos y, a menudo, ocupa un lugar destacado en las listas de álbumes de rock.

La portada original del álbum se basó en la pintura Appetite for Destruction de Robert Williams. Representaba a un violador robótico a punto de ser castigado por un vengador de metal. Después de que varios minoristas de música se negaron a almacenar el álbum, el sello se comprometió y colocó la controvertida portada en el interior, reemplazándola con una imagen que representaba una cruz celta y calaveras de los cinco miembros de la banda con (diseñado por Billy White Jr).

Appetite For Destruction llegó en el apogeo de la era del hair metal y nació en la escena rock de Los Ángeles, pero sus raíces se encuentran en la gran música rock de los años 70: en Aerosmith, Led Zeppelin, Rolling Stones, AC/DC & Sex Pistols.

El álbum ocupa el puesto Nº 20 en la lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos” elaborada por la revista Rolling Stone y el puesto Nº 4 en la lista de “Los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos”; calificándolo como el cuarto mejor álbum debut de la historia. El mismo también ha sido nombrado como pilar fundamental en la definición del hard rock en la segunda mitad de la década de los años 80.

Guns N’ Roses

•W. Axl Rose – voz principal, percusión en “Welcome to the Jungle”, sintetizador & silbato en “Paradise City”

•Slash – guitarra principal, guitarra rítmica en “Nightrain”, “Think About You” & “Anything Goes”, talkbox en “Anything Goes”

•Izzy Stradlin – guitarra rítmica, coros, guitarra principal en “Nightrain”, “Think About You” & “Anything Goes”, percusión en “Paradise City”

•Duff McKagan – bajo, coros

•Steven Adler – batería

Por: Damián Echeverría @Kchrocknight