• octubre 4, 2022

Guillermo Lasso viajó a EE. UU. para participar en reuniones previas a la Asamblea General de la ONU

 Guillermo Lasso viajó a EE. UU. para participar en reuniones previas a la Asamblea General de la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, antes de viajar hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Foto: CORTESÍA

Comparte en tus redes

El presidente Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos el martes, 13 de septiembre, para cumplir con una importante agenda de trabajo enfocada en el fortalecimiento del apoyo internacional y la cooperación bilateral con el país norteamericano.

El mandatario estará en la ciudad de Nueva York, donde mantendrá reuniones bilaterales y multilaterales en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de la que el periodo de sesiones comenzó el 13 de septiembre y el debate general se celebra del martes 20 al sábado 24 de septiembre y el lunes 26 de septiembre.

Está previsto que Lasso dialogue sobre temas inherentes a la educación, medioambiente y cooperación especialmente en aspectos de regulación migratoria.

El presidente Guillermo Lasso cumplirá con una importante agenda de trabajo, que comprende reuniones bilaterales y multilaterales correspondientes a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: CORTESÍA

Además, el mandatario durante su visita tiene previsto coordinar acciones con los ministros de Defensa de la región para fortalecer la seguridad, un ámbito prioritario de su gobierno.

Su visita es importante también ya que desde el 1 de enero de 2023, Ecuador ocupará un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, por tercera vez en su historia.

El presidente aprovechará este viaje para retirarse en Houston los puntos de la intervención médica que se realizó en el párpado hace algunas semanas.

Lasso retornará el 23 de septiembre y desde el 17 estará acompañado por su esposa, la primera dama María de Lourdes Alcívar; el canciller, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y los miembros de su personal de seguridad. (I)