• noviembre 27, 2021

Guillermo Lasso evalúa las acciones en seguridad ciudadana y carcelaria

 Guillermo Lasso evalúa las acciones en seguridad ciudadana y carcelaria

Reunión del Comité de Seguridad en el Palacio de Carondelet. (foto tomada del Twitter del presidente Guillermo Lasso). Foto: Cortesía

Comparte en tus redes

Entre las acciones para mejorar la seguridad ciudadana y en las cárceles, el presidente Guillermo Lasso se reúne a diario con las autoridades del Comité de Seguridad, que incluye a las Fuerzas Armadas y a la Policía, para hacer una evaluación permanente de los operativos y otras acciones de control.

Tras la última masacre en la Penitenciaría del Litoral, el presidente Guillermo Lasso anunció que asumirá la “coordinación nacional de las fuerzas del orden” y que la seguridad pasaba a ser la prioridad número uno del Gobierno.

En su cuenta oficial el Twitter, el mandatario señaló que estas acciones se dan como parte del Plan Rescate Ecuador.

El 18 de noviembre, el Gobierno decidió renovar el estado de excepción en nueve provincias del país: El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos, por treinta días más, con el fin de que Policía y Fuerzas Armadas puedan seguir en la ejecución de operativos.

Durante los treinta días anteriores del primer estado de excepción, se realizaron 234.804 operativos efectuados a escala nacional. La Policía decomisó 16 toneladas de droga y 634 armas de fuego, detuvo a 6.894 antisociales y desarticuló 76 bandas, recuperó 332 motos y 215 carros. (I)

Fuente: El Universo