• agosto 9, 2022

Guillermo Lasso es el responsable de la crisis, dijo que en 100 minutos solucionaría las necesidades del país y ya van 14 meses, manifestó Alejandro Jaramillo

 Guillermo Lasso es el responsable de la crisis, dijo que en 100 minutos solucionaría las necesidades del país y ya van 14 meses, manifestó Alejandro Jaramillo

Alejandro Jaramillo, asambleísta por la ID

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el presidente de la Comisión de Justicia, y asambleísta por la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo, se mostró muy crítico con el Gobierno de Guillermo Lasso, “nosotros desde el 14 de mayo de 2021, extendimos la mano al presidente para que tenga gobernabilidad, el país necesita salir de la crisis, ya basta de estar diciendo que la Asamblea no está trabajando, el Presidente se ha dedicado eso”.

6 leyes aprobadas por la Asamblea, el presidente ha vetado de manera total, una iniciativa presentada por Francisco Jiménez, era la reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría, contó con los votos del BAN, CREO, y llega aprobada con esos votos y el presidente lo veta de manera total”, agregó.

Acotó que es lamentable también la actuación de Lasso lanzando acusaciones que luego no se hacen realidad en Fiscalía, “si tienen pruebas acudan a la Fiscalía y presenten las denuncias. Ya basta de decir al pueblo ecuatoriano mil cosas y sin pruebas”.

Jaramillo manifestó que Lasso es el único responsable de la crisis actual que vive Ecuador en este momento, “dijo que en 100 minutos iba a cubrir las necesidades de los ecuatorianos y ya van 14 meses”.

El presidente debe priorizar el tema de salud, educación y reactivación de la economía, no puede ser que se pague la deuda externa, necesitamos reactivarnos, hay que darle créditos a los agricultores, artesanos”, comentó.

Por último se refirió a las seccionales del 2023, “se viene haciendo un gran trabajo con las bases, la militancia, hemos recorrido toda la provincia de Pichincha estamos viendo los mejores cuadros, vamos a recuperar la alcaldía de Quito y la prefectura de Pichincha”.