• agosto 7, 2022

Guillermo Lasso debe demostrar firmeza en su Gobierno para cumplir su agenda económica, asegura Walter Spurrier

 Guillermo Lasso debe demostrar firmeza en su Gobierno para cumplir su agenda económica, asegura Walter Spurrier

Walter Spurrier, analista económico.

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el analista económico, Walter Spurrier, se refirió a economía ecuatoriana.

Spurrier aseguró que el paro nacional de junio del 2022 complicó las cosas en la economía, “ellos quieren que Ecuador aumente subsidios y se disminuya la producción petrolera. El Gobierno tiene que ir aumentando la producción petrolera, tiene que tener las reformas legales para hacer atractiva la inversión, y eso lo niega la Asamblea”.

No tiene que dar su brazo a torcer en cuanto aumentar la producción petrolera, y aumentar los contratos mineros

Walter Spurrier manifestó que el presidente Guillermo Lasso debe mostrarse firme y comunicar más lo que está haciendo, “decirle si a todo lo que plantean los indígenas no puede ser posible”.

Aquí tenemos dos aspectos, por un lado el aspecto positivo que en estos momentos en los países de las costas de pacifico, el Ecuador es el único que tiene un gobierno pro inversión privada. Por lo tanto hay cierto atractivo en diversificar sus inversiones, y el Ecuador se ha presentado como una opción lógica para las empresas, luego lo que sucedió con la Conaie y Asamblea, hace pensar que este Gobierno es débil y de aquí a 3 años vamos a estar gobernados por un correísta o un movimiento indígena, eso ha llevado a que se dañe la imagen del país, y suba el riesgo país, agregó.

Lasso debe mostrar firmeza y comunicar más, y convencer a los agentes económicos que el tiene el control de la agenda, los inversionistas deben sentir confianza para invertir, Mucha gente dice que el Gobierno no está haciendo nada, lo que pasa es que no lo informan, acotó.

Lo central en este momento es que Lasso va a tomar el control y va a cumplir con su plan

Acerca del crecimiento económico de Ecuador destacó, “cuando el Gobierno fijó su meta en 2,8%, parecía demasiado conservador, y de hecho la banca internacional estaba dando previsiones más alta para Ecuador, ahora con los hechos recientes, ahora se ha bajado la prevención de cuanto podría crecer Ecuador al 2,8%”.

Un 2,8% recién nos está acercando a los que teníamos en el 2019, es una tasa insuficiente para que el país pueda crecer y haya satisfacción en la ciudadanía, hay una evidente insatisfacción de como marchan las cosas, comentó.