KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 9, 2020

COE cantonal resuelve que Guayaquil se mantenga en semáforo amarillo

 COE cantonal resuelve que Guayaquil se mantenga en semáforo amarillo

Cynthia Viteri (c), alcaldesa de Guayaquil encabezó el COE cantonal.

Comparte en tus redes

 El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal resolvió que Guayaquil se mantendrá en semáforo amarillo, según se anunció este lunes 29 de junio.

La sesión, que encabezó Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, se tomó las decisión y se dividirá al Puerto Principal en 17 sectores para evaluar el «comportamiento» del coronavirus en la urbe.

«Hoy (este lunes) durante el COE Cantonal, anunciamos que la ciudad se mantiene con cifras estables, sin embargo no podemos bajar la guardia y debemos continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19», señaló Viteri en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

«Guayaquil se dividirá en 17 sectores, para evaluar el comportamiento del COVID-19, y profundizar las acciones que implementaremos ante posibles rebrotes», agregó la Alcaldesa.

Viteri insistió en que se continuará tomando medidas para mantener controlada la situación de la enfermedad.

«Actualmente, Guayaquil cuenta con 150 camas con oxígeno por tubería, disponibles en el Centro de Convenciones y 300 en el Hospital Municipal Bicentenario. Continuamos implementando acciones concretas ante esta pandemia», concluyó la jefa del cabildo porteño. (I)

Más noticias