• marzo 4, 2021

Guardiola, sobre la salida de Lampard: «Hay que ganar; si no, te despiden»

 Guardiola, sobre la salida de Lampard: «Hay que ganar; si no, te despiden»

El entrenador de Manchester City reflexiona acerca del fútbol actual y entiende que sólo se exigen resultados para sobrevivir.

Comparte en tus redes

Pep Guardiola opinó acerca del suceso más importante de este lunes en la Premier League: el despido de Frank Lampard en Chelsea. Sobre este hecho, el estratega de Manchester City tiene claro que sus trabajos sólo se basan en obtener victorias para sobrevivir.

El ex futbolista blue promedió 1.67 puntos por partido durante su ciclo y, en este sentido, el catalán es consciente de que en el fútbol actual se exigen resultados como primer requisito.

«Entrenadores jóvenes y viejos, aquí tienen que ganar», fue el mensaje del ex Barcelona en conferencia de prensa. «Cuando la gente habla de proyectos e ideas, no existen. Hay que ganar; si no, te despiden», enfatizó Pep.

Además, dejó un saludo para su colega, al que enfrentó este año por la Premier y lo derrotó 3-1 en Stamford Bridge. «Respeto por Chelsea, gran abrazo para Frank. Ojalá pueda verlo pronto; cuando termine el confinamiento, podré ir a un restaurante a verlo nuevamente», comentó el español.

Preguntado por su valoración del trabajo de Lampard, Guardiola reiteró: «Depende de los resultados. La forma en que jugamos, la filosofía, el proyecto … tienes que obtener resultados. Si no lo haces, serás reemplazado por otro entrenador».

En la misma línea, Guardiola comentó: «Todos los técnicos necesitamos esto. No estoy juzgando la decisión de Chelsea, no estoy ahí. Respeto cada decisión. Tratamos de ganar tanto como sea posible, pero no sucede si no tienes a los directores, la junta, los propietarios y los directores ejecutivos en la misma línea y sabes exactamente cuál es el objetivo».

«Todo entrenador necesita tiempo para hacer lo que cree o hacer sentir a los jugadores que no importa lo que pase, nosotros creemos en esto, en esta idea. Y eso es excepcional; sólo sucede en pocos lugares del mundo porque la junta, los propietarios y los directores ejecutivos quieren resultados inmediatos, rápidos», prosiguió Pep.

«Ganar la Premier League en noviembre es mejor que en enero y ganar en enero es mejor que en mayo. Pero esto no sucede. Es difícil hablar de los proyectos en años, porque en un mes puedes dejar todo lo que construiste. Los oponentes también tienen buenos jugadores, también entrenadores; siempre corres el riesgo de estar fuera», sentenció. (D)