• agosto 19, 2022

Guardiola: “Con Julián Álvarez no nos equivocamos”

 Guardiola: “Con Julián Álvarez no nos equivocamos”

Pep Guardiola.

Comparte en tus redes

En la antesala del choque del sábado ante Liverpool por la Community Shield, Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia Julián Álvarez.

“Con Julián Álvarez no nos equivocamos. Sabíamos que era un chico fantástico y lo comprobamos. Es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da. Y luego tiene gol, cuando le cae cerquita al área, tiene la portería entre ceja y ceja”, señaló el entrenador de Manchester City en diálogo con ESPN.

“Creo que fue un fichaje extraordinario. Se va a quedar con nosotros muchos años. Nos puede ayudar mucho porque puede jugar centrado o por afuera. Todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego, entenderlo de otra manera, que pueda ir creciendo y que se encuentre muy feliz”, siguió.

“Julián vino de un equipo grande. Y en el equipo grande siempre hay una exigencia de ganar, ganar y ganar. Y esas cosas se van inoculando en la cabeza y en el alma del jugador. Por eso hay que darle agradecimiento a River por la formación que le dieron. Uno compra también eso, no solo las calidades, sino la mentalidad que trae de un equipo grande”, continuó.

Y completó: “Ya se adaptó. Ya contra América mostró que ya se adaptó. El que es bueno necesita dos medias tardes. Él ya lo hizo. Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido. El fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar”. Además, afirmó que puede jugar junto con Erling Haaland.

Por otra parte, consultado por Sergio Agüero, el español respondió: “Más allá de los números, su legado dentro del vestuario, su legado en el campo es irreemplazable, insuperable. Tiene los mejores números como delantero aquí habiendo pasado mucho tiempo lesionado. Es nuestra leyenda”.

Por último, el ex director técnico de Barcelona lamentó la salida de Marcelo Bielsa de Leeds, aseguró que con tiempo “lo hubiera sacado adelante” y reveló que el Loco le habló de Kalvin Phillips, y que lo ayudó mucho al volante central, quien ahora viste la camiseta celeste.