Granda asegura que el IESS adquirió insumos médicos y pruebas rápidas para el coronavirus

 Granda asegura que el IESS adquirió insumos médicos y pruebas rápidas para el coronavirus

Para los micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó en exclusiva Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, donde aseguró que la institución se encuentra preparada para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

«Nosotros estamos abastecidos, hicimos una evaluación hace dos semanas y hace unos días también hicimos la adquisición de insumos para el personal médico y también de pruebas rápidas» comentó.

Asimismo solicitó a la ciudadanía a respetar el toque de queda, «la seguridad social está haciendo todo el esfuerzo necesario para atender la emergencia, esto nos compromete a todos de esta normativa de guardar aislamiento», expresó.

También agregó que en el Hospital de Ceibos ampliaron el servicio, «en Ceibos ampliamos el servicio a 95 camas, pero si no guardamos el aislamiento no habrá sistema de salud que aguante, por eso es importante quedarnos en casa».

Los hospitales privados también están copados, es mejor que tomemos conciencia y juntos salgamos de esto»

Además destacó que hay provincias en el que el crecimiento es lento, «estamos preparados en varios hospitales del país, hay provincias en donde el crecimiento ha sido lento y de una forma controlada»

Comentarios