• diciembre 1, 2022

Gobierno se une a iniciativa de la ONU para construir viviendas con desarrollo sostenible

 Gobierno se une a iniciativa de la ONU para construir viviendas con desarrollo sostenible

El presidente Guillermo Lasso dio un mensaje al país este 22 de noviembre de 2022. Foto: Presidencia Flickr

Comparte en tus redes

El presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de un mensaje a la nación este 22 de noviembre de 2022 anunció que Ecuador será parte de la iniciativa Ciudades ODS, liderada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno indicó que se trata de una iniciativa para construir viviendas bajo los preceptos del desarrollo sostenible, donde se “mejora la calidad de vida” de los ciudadanos.

Durante la intervención, Lasso dispuso que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (Miduvi) trabaje para cumplir con la iniciativa para que la puedan disfrutar “todos los ecuatorianos”.

El Primer Mandatario también habló sobre las viviendas que, durante su período de presidencia, ha logrado entregar. En su caso, señaló que 15 000 soluciones habitacionales en Ecuador fueron entregadas.

Adicionalmente, con inversión de USD 280 millones el Gobierno ha brindado 4 600 créditos con tasa de interés al 4,99% hasta 25 años plazo a ciudadanos ecuatorianos, según el Primer Mandatario.

Guillermo Lasso indicó que lo que habló durante esta cadena nacional fueron todas buenas noticias que quisieron compartir con la ciudadanía.

Metas al finalizar el Gobierno

El pasado 24 de mayo de 2022, Guillermo Lasso enfatizó en un mensaje a la nación que su gobierno finalizaría con la construcción o mejoramiento de más de 450 000 viviendas. Esas viviendas, dijo, contarán con servicios básicos, espacios de recreación y títulos de propiedad.

Con un año y seis meses de Gobierno, Lasso indicó que 15 000 familias han recibido viviendas, además se han otorgado 5 000 títulos de propiedad en lo va de su periodo presidencial.

Fuente: El Comercio