Gobierno se pronuncia sobre la escalada de la violencia registrada en el Ecuador

 Gobierno se pronuncia sobre la escalada de la violencia registrada en el Ecuador

El Gobierno el Ecuador concuerda con la expresión de preocupación del Sistema de las Naciones Unidas sobre la escalada de la violencia registrada en el país durante las protestas sociales.

El Gobierno ecuatoriano denunció que dicha violencia ha incluido saqueos, daños a bienes públicos y privados, ataques a ambulancias, el incendio de más de una decena de vehículos de la Fuerza Pública y el secuestro de varios de sus miembros.

El comunicado asegura que existen tras estos actos brutales grupos que persiguen crear el caos en el país y, a través de una acción coordinada, elevar el nivel de confrontación y poner en peligro el ordenamiento democrático.

Te puede interesar: Nebot llama a guayaquileños a “defender” la ciudad de «vándalos»

Para el Estado estos grupos no representan a ciudadanos que, aún con puntos de vista divergentes sobre la eliminación de los subsidios, están abiertos a un diálogo que halle vías para atender sus preocupaciones de manera pacífica.

«Al dialogar se podrían considerar, por ejemplo, medidas que suplan el incremento del precio de pasajes en áreas rurales, líneas de crédito para pequeños agricultores, cooperativas de transporte de las comunidades y políticas de reactivación agraria», dice el comunicado.

El Gobierno Nacional se une al llamado de las Naciones Unidas, de la Conferencia Episcopal y de otras voces que apelan a buscar consensos a través de un diálogo pacífico y efectivo. En este sentido, el Gobierno del Ecuador ha comunicado al Representante de las Naciones Unidas en Quito su disposición a recibir el acompañamiento de la ONU, que favorezca el retorno a la paz social y entendimientos dentro del país.

Comentarios