Gobernación habilita colegios para dar techo a personas sin hogar durante la emergencia

 Gobernación habilita colegios para dar techo a personas sin hogar durante la emergencia
Comparte en tus redes

Este miércoles 25 de marzo, dialogó en exclusiva para KCH FM y Radio Huancavilca, el gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, acerca de los trabajos que está realizando está entidad en la provincia durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Para las personas que no tengan casa hemos habilitado colegios, priorizando a los adultos mayores, para que no se contagien”, comentó.

Además agregó que la gobernación está trabajando en fumigaciones en varios cantones de la provincia, “iniciamos las fumigaciones en varios sectores de la provincia, no solo nos agobia el covid – 19, también tenemos el dengue”.

“Estamos priorizando los sectores en base a un mapeo con base a las personas que han sido contagiadas por el virus”

Duart aseguró que el Ministerio de Salud está al tope, “Ha colapsado el Ministerio de Salud, hago un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa si es que quieren seguir viviendo”.

Asimismo aseveró que el toque de queda no puede ser de 24 horas, “No puede haber un toque de queda total, eso no le conviene al país.”.

Enfatizó que la gobernación sigue con el control de precios en los mercados, “la producción no se ha paralizado, estamos controlando precios porque hay diferentes mercados que están incrementando el valor”.

“Hay personas que han sido detenidas, por meterle la mano al bolsillo de los ecuatorianos”

Sobre los kits de alimentos aseguró, “hemos recibidos varias donaciones, entre ellos atún, galletas y estamos armando todos los kits no solo de alimentos, sino también de mascarillas y guantes”.

“En la gobernación estamos trabajando en todos los frentes”

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, “no podemos evitar la propagación y muchas van a morir si salen de la casa, como autoridades estamos haciendo nuestra parte y le pedimos a la ciudadanía que hagan lo suyo”.

Más noticias