• agosto 18, 2022

Gallardo, tras la eliminación: “Un fallo no nos permitió pelear hasta el final”

 Gallardo, tras la eliminación: “Un fallo no nos permitió pelear hasta el final”

Marcelo Gallardo.

Comparte en tus redes

La eliminación en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, frente a Vélez, dejó a River con una mezcla de sensaciones. Es que el Millonario sintió el golpe de la derrota 1-0 en el global, al igual que el descontento por la actuación arbitral, en El Monumental, en el empate sin goles este miércoles.

El foco principal fue el gol anulado a Matías Suárez, que pudo haber sido el de la igualdad en el marcador general, a poco del cierre, por una fina mano previa a su cabezazo, sancionada a instancias del VAR. A esto, lo siguieron otras jugadas polémicas dentro del área y que pudieron ser en favor de los de Núñez.

Del sentimiento en la Banda, Marcelo Gallardo no estuvo ajeno. Tras la caída con el Fortín, el entrenador se mostró disconforme con las decisiones del juez principal, el chileno Roberto Tobar, lo que asumió que impactó directo en el desenlace de sus dirigidos en la jornada.

“Es difícil tener que decir algo del arbitraje. De la jugada del gol, hay un criterio que no tiene relación con el espíritu del juego. Se revisar sin tener certeza de lo que se busca. Hay un dejo de injusticia total, por cobrar algo que no existe. Fuimos perjudicados por un fallo que no se vio”, dijo el DT, en conferencia de prensa. “Nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo no nos permitió pelear hasta el final. Después, hay mucha falta de criterio para cortar el juego, no saber manejar esas cuestiones es algo que daña el espíritu del fútbol”, agregó.

Del entrecortado desarrollo del partido, por revisiones desde el VAR, el Muñeco manifestó: “Siempre tiene que haber un espíritu de competencia que los árbitros tienen que aplicar. Lamentablemente, nunca son capaces de aplicar ese criterio y dejar que el juego fluya. Ellos mismos cortan porque no resuelven situaciones”. Sobre el sinsabor en la Copa, Gallardo reconoció: “Llegar más lejos en la Libertadores era uno de nuestros objetivos principales. La decepción es no haber estado en nuestro mejor momento futbolístico. En una serie cerrada, pasan cosas puntuales”.

Y concluyó: “También nos haremos cargo de lo que nos quepa. No estuvimos en nuestras mejores condiciones para pasar una serie que nunca fue fácil. Acompaño a los jugadores en este proceso de angustia. Hay que masticar la bronca, mañana levantarse y seguir. Esto sigue”. (D)