• agosto 7, 2022

Funeral del ex primer ministro japonés Shinzo Abe será el 27 de septiembre

 Funeral del ex primer ministro japonés Shinzo Abe será el 27 de septiembre

Imagen de archivo de ciudadanos ridiendo tributo al ex primer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado el pasado 8 de julio. Foto: KIMIMASA MAYAMA

Comparte en tus redes

El funeral de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe se celebrará el 27 de septiembre en el emblemático estadio Nippon Budokan de Tokio, según confirmaron este miércoles fuentes gubernamentales.

El Gobierno, que se encuentra ultimando los detalles del evento, ya había anunciado su intención de celebrar el funeral en otoño, siguiendo los deseos de la familia de Abe y la agenda diplomática, dijo una fuente oficial en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK, que adelantó hoy la fecha concreta de la ceremonia.

“Hemos decidido celebrar un funeral de Estado este otoño en vista de los grandes logros en política interior y exterior y vamos a fortalecer la seguridad nuevamente”, dijo este martes el primer ministro japonés, Fumio Kishida, durante una reunión del Partido Liberal Democrático (PLD), al que también pertenecía Abe.

Será el segundo funeral de este tipo en el Japón de posguerra desde el dedicado en 1967 a Shigeru Yoshida, quien gobernó en una primera legislatura de un año (1946-1947) y posteriormente en un período relativamente estable de más de 6 años (1948-1954) en un país caracterizado por sus frecuentes cambios de Gobierno.