• octubre 5, 2022

¿ Fue Elvis realmente arrestado por bailar ?

 ¿ Fue Elvis realmente arrestado por bailar ?
Comparte en tus redes

Las caderas de Elvis Presley eran casi tan famosas como su voz. El ícono del rock era conocido por sus movimientos de baile giratorios, y en la nueva película Elvis, estos gestos sexualmente sugerentes casi llevan al Rey a la cárcel.

En la película, Presley (interpretado por Austin Butler) está de gira con el cantante de country Hank Snow, tocando para multitudes normalmente abotonadas. Sin embargo, el estilo de interpretación de Presley, su enérgica presencia en el escenario, su afinidad por la música negra y especialmente sus movimientos de baile provocativos, hacen que el público se vuelva frenético continuamente. La bravuconería del cantante ayuda a que su estrella suba y también causa problemas.

Presley termina ignorando las advertencias y opta por continuar con sus giros en el escenario. El baile pronto se convierte en parte de la mística de Presley, ayudando a su imagen salvaje y rebelde del rock ‘n’ roll. Pero, ¿cómo sucedieron las cosas en la vida real?

De hecho, el baile de Presley irritó a los fanáticos y a la mayoría moral de diferentes maneras. Y si bien la amenaza de arresto puede haber sido solo una fanfarronada de los funcionarios públicos, sucedió.

El ejemplo más obvio tuvo lugar en Jacksonville, Fla. Presley estaba programado para realizar seis espectáculos en el Florida Theatre en agosto de 1956 antes de que un juez local decidiera impartir su testamento.

“Marion Gooding, quien en ese momento era el juez del tribunal de menores en Jacksonville, convocó al joven Sr. Presley a sus oficinas y le dijo que no habría giros de cadera ni movimientos corporales sugerentes”, explicó a News4Jax el actual presidente de Florida Theatre, Numa Saisselin.

Gooding había oído hablar de los espectáculos de Presley, cómo encendió a los fanáticos y enfureció a las autoridades. El juez insistió en que nada de eso sucedería en su ciudad y amenazó con arrestar a Presley por “perjudicar la moralidad de menores” si intentaba sacudir la cadera.

A diferencia de la película, Presley cumplió con las órdenes en la vida real. “Según todos los informes, estuvo en el centro del escenario … y realizó su espectáculo directamente. Sin moverse”, señaló Saisselin.

Si bien el sacudir la cadera no puso al Rey en las esposas, sí entró en conflicto con la ley en otras ocasiones. En 1955, lo detuvieron y le dieron una multa por conducir 20 millas por encima del límite de velocidad. En 1966, fue arrestado y acusado de alteración del orden público, agresión y asalto luego de un altercado en una estación de servicio (según los informes, los empleados de la estación y Presley se pelearon después de que sus fanáticos invadieron el establecimiento). Esos cargos fueron desestimados al día siguiente.

Por: Damián Echeverría @Kchrocknight