• agosto 8, 2020

Arcotel hizo público los borradores para el concurso de frecuencias, asegura Freire

 Arcotel hizo público los borradores para el concurso de frecuencias, asegura Freire
Comparte en tus redes

Este jueves 9 de enero, el abogado Ricardo Freire, director ejecutivo de Arcotel, visitó los estudios de KCH FM y Radio Huancavilca acerca de los concursos que realizará la institución para las frecuentas de radio en Amplitud Modulada (AM) Frecuencia Modulada (FM) y canales de televisión.

«Hemos estado preparando las bases para los nuevos concursos de frecuencias, ahora tenemos reformada las normas técnicas de TV y vamos a trabajar en las normas FM», comentó Freire.

Sobre la base de los concursos informó que la institución los difundió a través de su página web, «hicimos públicos los borradores del siguiente concurso y los difundimos para que los interesados hagan sus observaciones».

«Es importante conocer el criterio del sector privado»

Se refirió a un posible apagón analógico y la disponibilidad de más frecuencias en el espectro, «es un tema que se está analizando, este tema también nos definirá a futuro como estará repartida las frecuencias a nivel nacional».

Por ultimo agregó que la entidad no contaba con tecnología para regular a los medios de comunicación de forma adecuada, «durante tiempo no se hicieron las compras para que Arcotel esté con un nivel tecnológico alto, ahora ya podemos detectar radio piratas que están al aire en el país».

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Más noticias