• agosto 8, 2020

Francisco Swett: una de las violaciones que se ha hecho a la dolarización ha sido el abuso fiscal que llevó a cabo Correa

 Francisco Swett: una de las violaciones que se ha hecho a la dolarización ha sido el abuso fiscal que llevó a cabo Correa
Comparte en tus redes

El economista Francisco Swett, exministro de Finanzas, dialogó en exclusiva con KCH FM acerca de los veinte años de la dolarización en Ecuador, «en 20 años de dolarización el poder adquisitivo ha crecido en un orden de 10 veces», comentó.

Además aseguró que no queremos estar en la posición de otros país latinoamericanos, «la capacidad de consumo te lo da el dólar, si estuviéramos en el sucre no fuera así; no queremos estar en el puesto de los argentinos, cubanos y venezolanos».

«En Ecuador no hay discriminación acerca de la tenencia de dólares»

Por otro lado Swett aseveró que en 1999 el sueldo mínimo era bastante elevado, «en 1999 todos eramos millonario, el sueldo mínimo era un millón de sucre que transformado al dólar eran 38 USD».

«Yo fui el último presidente de la Junta Monetaria y me tocó ver todo lo que pasaba desde adentro, y lo que ocurría no estaba bien»

Agregó que el gobierno de Rafael Correa quebrantó la dolarización, «una de las violaciones que se ha hecho a la dolarización ha sido el abuso fiscal que llevó a cabo Correa y Moreno no la ha curado».

También resaltó la forma en que maneja los recursos la alcaldía de Cynthia Viteri, «el mejor ejemplo es el municipio de Guayaquil, se ha mantenido una economía que es organicamente estructurada»

Más noticias