• agosto 13, 2022

Francisco Pérez es el nuevo gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo

 Francisco Pérez es el nuevo gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo
Comparte en tus redes

El médico urólogo Francisco Pérez es el nuevo gerente general del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Pérez remplaza a Francisco Andino, quien estuvo en funciones desde julio del 2021 y fue exministro de Salud.

El nuevo gerente es guayaquileño y cuenta con un máster en Emergencias Médicas. Además, es docente y es miembro de la Confederación Americana de Urología y de la Sociedad Ecuatoriana de Urología.

Según informó el IESS, en el inicio de su profesión realizó su internado y residencia en el hospital que ahora preside. La posesión oficial se realizará en esta semana.

Este miércoles, 27 de julio, realizó un recorrido por las diferentes unidades y áreas del hospital a fin de constatar el trabajo y el estado de su infraestructura.

“Hemos llegado con el compromiso, las ganas y la convicción de que juntos podemos sacar al Teodoro Maldonado Carbo adelante. Como médico interno y residente en la especialidad de urología me gustaría volver a caminar por un hospital referente a escala nacional, y ese es mi compromiso a futuro. Pongámonos a trabajar, porque el tiempo apremia”, expresó Pérez.

Durante su recorrido por las áreas de Hospitalización, Quirófano Central, Docencia Médica, Oncología, Neumología, así como por áreas críticas, como Emergencia, Observaciones de Adultos y Pediátrica, reiteró que se tomarán las decisiones correspondientes, enmarcadas en la ley, para corregir las deficiencias.

Pérez anunció la realización de un estudio situacional de cada área. Con ello y el apoyo del jefe de cada servicio se propondrán soluciones a los problemas que se evidencien en este hospital. (I)

Fuente: El Universo