• abril 10, 2021

Francia ha inoculado una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a diez millones de personas

 Francia ha inoculado una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a diez millones de personas

El proceso de vacunación en Francia avanza con agilidad y se espera alcanzar los objetivos en un corto plazo.

Comparte en tus redes

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves  08 de abril del 2021 que se ha superado el umbral simbólico de 10 millones de personas que han recibido una primera dosis de la vacuna contra la covid, “con una semana de anticipación” respecto a la previsión gubernamental.

Castex, que se desplazó a un centro de vacunación de la ciudad de Nogent sur Marne, a las afueras de París, destacó ante la prensa que la cifra se ha conseguido gracias “a los que están siete días a la semana al servicio de esta causa nacional que se llama vacunación y que nos permitirá salir de esta crisis”. Las próximas metas de su Gobierno, en un país de 67 millones de habitantes, es llegar a veinte millones de una primera dosis a mediados de mayo y treinta millones a mediados de junio.

El presidente, Emmanuel Macron, ha prometido que todos los adultos que quieran podrán haberse vacunado antes de que finalice el verano. El principal reto para cumplir es la recepción de vacunas suficientes. Este mes de abril está previsto que lleguen 12 millones de dosis, una cifra superior a las suministradas desde que se inició la campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020. (I)