• agosto 7, 2022

Fiscalía confirma que Juan José Pons no fue detenido. El exconsejero del Gobierno dice que ‘el que no la hace, no la teme’

 Fiscalía confirma que Juan José Pons no fue detenido. El exconsejero del Gobierno dice que ‘el que no la hace, no la teme’

Juan José Pons fue consejero Ad Honorem del Gobierno de Guillermo Lasso en temas bananeros. Foto: Cortesía

Comparte en tus redes

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que Juan José Pons, exconsejero ‘ad honorem’ del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, fuera detenido durante el operativo realizado la madrugada del jueves 21 de julio en Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay, del que resultaron ocho personas aprehendidas por el presunto delito de asociación ilícita.

La Fiscalía confirmó que la vivienda de Pons sí fue parte de los allanamientos, pero no adelantó más datos al respecto, debido a que es en curso una investigación previa que goza de reserva.

“Luego de la audiencia de formulación de cargos (que debe darse en las próximas horas) se podrá informar con más detalle”, precisó el Departamento de Comunicación de la entidad.

Este Diario tomó contacto telefónico con Juan José Pons, a las 22:19 del jueves. Desde su casa, en Guayas, el exconsejero de Gobierno en temas bananeros corroboró que en la madrugada, alrededor de la 01:00, agentes de la Fiscalía llegaron a su vivienda y tomaron un teléfono y su computadora.

“Hay un proceso de indagación previa de la Fiscalía. Aparentemente, en este proceso Fiscal ha surgido mi nombre. Entonces, la Fiscalía ha hecho un allanamiento, ha hecho lo que tiene que hacer: tomar la computadora, tomar el teléfono, tomar las cosas que tiene que tomar… para verificar, para investigar, para seguir el debido proceso”, detalló.

Pons señaló que actuará conforme a lo que determine el debido proceso. Aseguró que acudirá a la Fiscalía si es llamado a declarar. Dijo que sus abogados esperan conocer cuál es la resolución de la formulación de cargos de los ocho detenidos y, en función de eso, ver qué acciones tomar.

“La justicia se tiene que aplicar para todos… El que no la hace, no la teme”, expresó Pons al concluir la conversación telefónica.

El operativo ejecutivo por la Fiscalía y la Policía Nacional, denominado Danubio, indaga presuntos actos de corrupción relacionados con la oferta de cargos en distintas entidades públicas a cambio de altas sumas de dinero; una de esa instituciones sería el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (I)

Fuente: El Universo