• septiembre 25, 2022

Filtran casi un centenar de videos de una inédita versión inacabada del videojuego ‘GTA VI’

 Filtran casi un centenar de videos de una inédita versión inacabada del videojuego ‘GTA VI’

GTA VI.

Comparte en tus redes

Casi un centenar de videos de una versión temprana del esperadísimo videojuego ‘Grand Theft Auto VI’ (‘GTA VI’) fueron filtrados este domingo en Internet por un ‘hacker’. De esta manera se confirmaron los rumores sobre la llegada de un título inédito de la exitosa franquicia después de casi 10 años, cuyos detalles se mantenía hasta ahora en secreto, informó el portal especializado en videjuegos Polygon.

El responsable compartió el material en un foro en línea dedicado al videojuego (GTAForums) bajo el nombre de usuario de ‘Teapotuberhacker’, y aseguró haberlo obtenido de un chat interno de la desarrolladora Rockstar Games en una aplicación de mensajería empresarial conocida como Slack.

Los cerca de 50 minutos de metraje, dividido en 90 clips de corta duración que han circulado activamente en redes sociales, muestran fragmentos de robos, tiroteos y conducción en un mundo abierto. En uno de ellos, la protagonista es una mujer, con lo cual se confirman las especulaciones de la llegada de un personaje femenino con el que se puede jugar por primera vez, tal y como aseguró en julio el periodista de Bloomberg, Jason Schreier. La mayor parte de las escenas no tiene fecha, pero algunas indican que son compilaciones realizadas en 2021. Claramente se nota que este nuevo ‘GTA’ está en desarrollo —elementos de programación de depuración visibles en pantalla y detalles de arte sin terminar—, pero también se observan muchos apartados funcionales.

Desde el principio existieron dudas sobre la autenticidad de los videos, pese al tratamiento gráfico bastante realista y la escala de detalle. Sin embargo, Schreier, considerado uno de los editores más cercanos a Rockstar Games, dijo en Twitter el domingo que había confirmado con fuentes de la compañía que las imágenes “tempranas e inacabadas” eran reales y que se trataba de “una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos”, que además está siendo una “pesadilla” para la desarrolladora.

El ‘hacker’ que se atribuye la responsabilidad del incidente, al parecer busca sacar dinero de los creadores del juego y ha amenazado con revelar más contenido. Además del enlace que publicó de los 90 vídeos del inédito título, dijo que tenía acceso a una “compilación de prueba” y el código fuente de ‘GTA VI’ y su exitoso predecesor ‘GTA V’. Recientemente, el periodista de Axios Esteban Totilo informó que el pirata informático había pedido en los foros no oficiales de ‘GTA’ que cualquier empleado de Rockstar Games o de su empresa matriz, Take-Two Interactive, se pusiera en contacto con él porque buscaba “negociar un trato”.

Rockstar Games había señalado el pasado febrero que el desarrollo del próximo ‘GTA’ estaba “muy avanzado”, sin ofrecer más detalles. De cualquier modo, y pese a las recientes filtraciones, se calcula que faltan más años de trabajo. Bloomberg afirmó que la realización de este nuevo título había comenzado en 2014, después del lanzamiento de ‘GTA V’ en 2013, pero su progreso fue lento y es poco probable que ‘GTA VI’ se lance antes de 2024.

RT.