Filippo Ganna fue el más rápido en la etapa 14 del Giro de Italia, con Jhonatan Narváez como mejor latinoamericano

 Filippo Ganna fue el más rápido en la etapa 14 del Giro de Italia, con Jhonatan Narváez como mejor latinoamericano

Filippo Ganna, se impone en la etapa 14

Comparte en tus redes

Filippo Gana y Rohan Dennis, del Ineos Grenadiers, encabezaron el podio de la etapa 14 del Giro de Italia, que cumplió una contrarreloj individual en el tramo entre Conegliano y Valdobbiadene. El equipo británico tuvo a tres de sus corredores en el top 10 del día, además del ecuatoriano Jhonatan Narváez como el mejor de los latinoamericanos en la jornada.

Ganna, campeón del mundo, superó el tiempo de Dennis, que en la primera parte de la prueba había marcado el mejor registro. El australiano paró el reloj en 43 minutos y 6 segundos en el trayecto de 34,1 kilómetros, con un promedio de 47,47 kilómetros por hora.

Ya en meta, Dennis siguió la carrera de Ganna con una mezcla de tensión y alegría. Una sonrisa del británico dejó claro el esfuerzo realizado, buen tiempo, pero poco ante un Ganna imbatible en la contrarreloj. El italiano cruzó la meta con mejor tiempo para ubicarse primero en la clasificación con 42 min 40 s y una media de velocidad de 47,95 kilómetros por hora.

— Filippo Ganna triumphs again.
Watch now the Last Km of Stage 14!

— Ancora un trionfo per @GannaFilippo.
Guarda l’ultimo km della Tappa 14!#Giro pic.twitter.com/6DsrDlnKM4

— Giro d’Italia (@giroditalia) October 17, 2020

Ineos destacó también con el español Jonathan Castroviejo, ubicado octavo en la etapa, además del ecuatoriano Narváez, que a 5 min 3 segundos de Ganna se ubicó como mejor latinoamericano. El tricolor ocupó el puesto 59 en la jornada.

En el puesto 81 entró Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) y en 134 Alexander Cepeda (Androni Giocattoli- Sidermec).

Entre los colombianos, Einer Rubio (Movistar) fue el mejor ubicado al quedar en el puesto 92 de la etapa, mientras que el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar) se quedó con el lugar 140.

Almeida sigue líder

La contrarreloj no cambió posiciones en el podio de la general, pero extendió diferencias entre el portador de la maglia rosa, el portugués Joao Almeida (Deceuninck), y sus escoltas.

El líder general se ubicó sexto en la etapa, a 1 min 31 s de Ganna, un registro con el que extendió a 56 segundos la diferencia con Wilco Kelderman (Sunweb), el segundo en la clasificación, y a 2 min 11 s con el español Pello Bilbao (Bahrein-McLaren), tercero.

Los ecuatorianos en la general tienen a Narváez en el puesto 33, Caicedo en el 63 y Cepeda en el 92.

El Giro sigue este domingo con la etapa 15, trazado de 185 km entre la Base Aérea Rivolto (Frecce Tricolori) y un final con premio de montaña de primera categoría en Piancavallo, jornada previa al segundo descanso de la prueba previsto para el lunes. (D)

Fuente: El Universo

Más noticias