• agosto 15, 2022

Fiestas julianas: esta es la agenda cultural de este sábado, 23 de julio de 2022

 Fiestas julianas: esta es la agenda cultural de este sábado, 23 de julio de 2022
Comparte en tus redes

Teatro

Este sábado 23 es el último día para asistir a la microobra que está protagonizada por el popular personaje de Juan Pueblo, pero ahora la historia se enfoca en el estado emocional de la figura tradicional. Mezclando el humor y lo social, la microobra explora la depresión que atraviesa Juan Pueblo por los últimos sucesos ocurridos en la ciudad, mediante una visita al psiquiatra.

Las funciones son en tres horarios diferentes: 20:30, 21:30 y 22:30, en La Colmena (Urdesa Central, Costanera 427 entre Ébanos y Circunvalación Sur), y el costo de la entrada es de $5.

El espectáculo de comedia ‘Amigas y Rivales’ recibirá a su público a las 20:00 en el Teatro Experimental, para hacer un recorrido por algunos personajes y series de la televisión ecuatoriana entre esos La pareja feliz, Mis adorables entenados, El combo amarillo y Nuestro Recinto con las actrices Hilda Saraguayo y María Mercedes Pachecho. El costo de la entrada es de $15.

Música

A las 17:00, las Av. 9 de Octubre y Av. Malecón Simón Bolívar serán el escenario para el espectáculo musical por la Fundación de Guayaquil, el cual presentará a 32 artistas nacionales:

  • Orquesta Cabrera con 12 integrantes
  • Orquesta Aguilar con 14 integrantes
  • Lila Flores
  • Toño Navarrete
  • Jasú
El cantante guayaquileño Toño Navarrete. Foto cortesía

El Teatro Sánchez Aguilar continuará presentando el musical Antoine, el cual, a través de una mezcla de magia, música y baile, viaja por la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, creador del clásico libro El Principito. Con tres distintos tipos de entrada: $30 (platea C), $ 50 (platea B) y $ 75 (platea A), se podrá presenciar la obra a las 20:00.

Actor y bairalín Gustavo Gómez. Musical “EL Principito” en el teatro Sánchez Aguilar. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

El concierto gratuito 15 en escena incluye a las voces más representativas de la música nacional, contando con: Fresia Saavedra, Freddy Rivadeneira, Grupo Millenium, Augusto Galarza, María Antonieta, Juan José Jaramillo, Carolina Vásquez, e Hilda Murillo entre otros. A partir de las 18:00 se podrá observar las presentaciones en Plaza Colón.

Pintura

En las calles Luis Vernaza 408 entre Tulcán y los Ríos, se celebrará la inauguración de la exhibición de la Fundación Cercado’s a través de la exhibición “Homenaje a los 487 años de la Fundación de Guayaquil”, en la que se presentarán 20 obras de los artistas plásticos: César Cortez, Rafael Rysco, Ángel Ortiz, Kabir Cercado y Alonso Fares, a las 19:00 este 24 de julio.

Gastronomía

Desde el sábado 23 hasta el lunes 25 de julio, la Explanada de Riocentro El Dorado celebrará el primer festival gastronómico dedicado solamente a las hamburguesas: Burger Show, primera edición Guayaquil 2022. Este ha logrado reunir a más de 60 emprendedores y empresarios relacionados a esta comida.

La inauguración será el sábado 23 de julio. Los siguientes días tendrán un horario de 13:00 a 00:00, y durante los tres días en que se encontrará el festival en la ciudad, habrá presentaciones musicales de artistas como: Dayanara, Andreína Bravo, AU-D, Jorge Luis del Hierro, DJ Andy Buesa.

La triple infarto es una de las hamburguesas dentro del menú de este emprendimiento. Foto cortesía Hamburguesas de infarto.

Otras disciplinas y eventos

A las 14:30, desde el Muelle Municipal Caraguay, a lo largo del Río Guayas a la altura del Hemiciclo de la Rotonda, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, se podrá presenciar el desfile náutico “El río Guayas es mi destino”, constituido de seis barcazas alegóricas que navegarán 3 kilómetros.

Presentación de las temáticas para el desfile naútico del próximo sábado 23 de julio. Foto Carlos Barros – El Universo. Foto: El Universo

Los más pequeños tienen su propio evento gratuito a las 11:00: la ‘Verbena infantil guayaquileña’ en la Sala de lectura de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, donde podrán encontrar la representación de oficios de antaño, danza, leyendas música y degustación de bocadillos tradicionales de la ciudad.

La primera edición del Festival Anime Weekend llega a la plazoleta de Plaza Guayarte, a partir de las 14:00. Karaoke, bailes de K-pop, cosplay, ilustraciones, concursos, mangas y anime son algunos de los tópicos que tendrá este evento.

PUBLICIDAD

Este sábado también contará con un concurso de baile basado en canciones surcoreanas, a las 16:00, donde los dos mejores grupos obtendrán premios en efectivo. También se contará con el artista de doblaje mexicano Marc Winslow como invitado especial, cuyo show iniciará a partir de las 18:00.

Japan Club Guayaquil celebrará su primer concurso en el que recopila una serie de categorías como: el mejor clásico, la mejor originalidad, el club más lejano y el auto más bajo. El evento es totalmente gratuito e inicia a las 08:00 de este sábado 23 de julio, y a las 10:00 comienzan los concursos de categorías y las distintas dinámicas dentro de estos, ofreciendo un show compuesto por autos de distintas épocas y diferentes estilos.

Fuente: El Universo