• mayo 8, 2021

Fidel Márquez: Si en el Gobierno no se roba, fácilmente alcanza el dinero para lo que necesita el país

 Fidel Márquez: Si en el Gobierno no se roba, fácilmente alcanza el dinero para lo que necesita el país

Dr. Fidel Márquez, analista económico.

Comparte en tus redes

El Dr. Fidel Márquez, analista económico, manifestó que la economía ecuatoriana es una economía abierta, y que la opción de que vengan más dólares es buscando las inversiones de otros países en el Ecuador, adicional a eso, la exportación de los sectores productivos.

La dolarización no hay que defenderla, ella se defiende sola, esta se ha mantenido para que no haya emisión inorgánica (…) tomamos una moneda que no era propia, no veo que la ley sea para privatizar.

Explicó que, el esquema estatista funciona cuando hay plata, cuando el Estado tiene recursos, por lo tanto, el Estado casi nunca tiene recursos, tenemos que ir a una economía mixta entre Estado y mercado. Despúes de la pandemia se vienen negociaciones más regionales, nuestro principal aliado es Estados Unidos (…) no hay que subirle más impuestos al pueblo y los que menos pagan tiene que pagar.

El presidente Lasso viene del gremio de las finanzas (…) al existir más consumo el fisco tendrá más ingresos, si crece la economía crece el volumen y crecen los impuestos, si no se roba alcanza el dinero, la salida de divisas le quita liquidez al país.

También detalló que la pandemia que tenemos ahora no es el Covid-19, de esa vamos a salir, tenemos que salir de la corrpción. Hay que eliminar las coimas de los contratos, y entrar en un proceso de descentralización, para acercar soluciones donde está la gente y que la toma de decisiones sea cercana. Finalmente, dijo que como país deberíamos tener un portal en internet donde se diga el número de vacunas empleadas y a qué grupo le toca vacunarse, eso es un Gobierno Digital, Lasso va a tener que incorporarlo. (I)