• septiembre 16, 2021

Fernando Villacís: La intención no es vender los bienes incautados, sino gestionar para que sean usados por nuevas instituciones

 Fernando Villacís: La intención no es vender los bienes incautados, sino gestionar para que sean usados por nuevas instituciones

Fernando Villacís, secretario técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Comparte en tus redes

Fernando Villacís, secretario técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, explicó que Inmobiliar se encarga de gestionar todos los bienes muebles e inmuebles del sector público, los cuales tienen un valor aproximado de $ 818 millones y un total de más de 37 bienes en administración.

Estos bienes inmuebles son incautados por cohecho, lavado de activos o narcotráfico y no se pueden vender, ya que no es permitido por la ley y son de administración del Sector Público. Los bienes muebles pueden ser vendidos, y los inmuebles solo pueden ser alquilados. Representan un gasto considerable pero que ha sido reducido en temas de seguridad.

Manifestó que la intención no siempre es vender los bienes incautados, sino gestionar para que puedan ser usados por nuevas instituciones como establecimientos. No existen problemas en los terrenos y el presupuesto de todos estos bienes ronda los $ 46 millones y fue reducido a $ 39.6 millones.

Con relación al Parque Samanes, mismo que contiene 850 hectáreas, y que solo 150 hectáreas son conocidas por los ciudadanos, argumentó que reconoce haber tenido problemas con el mantenimiento, pero se hará una inspección. “Colaboramos con el Ministerio de Salud Pública para ser un recinto de vacunación y ahora nos preparamos para la feria de Samanes”. El parque tiene un presupuesto entre $ 2.5 y 4 millones, y está sujeto a varios cambios de infraestructura para mejorar. (I)