• octubre 7, 2022

FC Barcelona tuvo que conformarse con un empate inmerecido ante Rayo Vallecano

 FC Barcelona tuvo que conformarse con un empate inmerecido ante Rayo Vallecano

Robert Lewandowski tuvo su debut con el FC Barcelona.

Comparte en tus redes

Pese al esfuerzo constante para romper la paridad, Barcelona tuvo que conformarse con un empate en su presentación. Igualó 0-0 frente a Rayo Vallecano como local en el Camp Nou en su debut en la temporada de LaLiga con un equipo plagado de sus nuevas figuras.

Al equipo de Xavi Hernández no le sobró nada a lo largo de los 90 minutos, pero igual hizo los méritos suficientes para poder quedarse con los tres puntos. Sin embargo, su rival aprovechó dos errores y tuvo las mejores situaciones para convertir, aunque tampoco pudo. 

Robert Lewandowski no se mostró cómodo, pero en sus pies tuvo el gol. De hecho anotó en el inicio del encuentro al definir por encima de la humanidad de Stole Dimitrievski, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. A partir de allí, todo fue para el Culé. Raphinha se animó con un tiro de derecha que salió cerca, Ousmane Dembélé también tras un buen movimiento dentro del área, aunque remató débil a las manos del arquero, pero la mejor fue de Pedri, quien disparó a colocar desde el borde del área y el balón salió junto al palo.

Y entre tantas que desaprovechó, Álvaro García se animó para la visita con la única llegada a fondo en el cierre del primer tiempo: enganchó para el centro y definió de derecha, pero Marc-André ter Stegen lo atoró a tiempo para contener su tiro con el pecho.

En el comienzo del complemento, el conjunto de Vallecas lo tuvo nuevamente tras una recuperación en ataque por la que Sergio Camello encaró al área, dejó en el camino al arquero y casi sin ángulo intentó definir, aunque no le acertó al arco y nadie pudo empujarlo a la red. Barça sintió el golpe y volvió con todo. Ya con los ingresos de Ansu Fati y Frenkie de Jong se animó y el 10 lo tuvo con un remate de primera desde el borde del área tras una cesión de Dembélé por derecha, pero Dimitrievski logró rechazar sobre su izquierda.

Casi de inmediato, un balón suelto le quedó a Sergio Busquets, que probó con un fuerte disparo desde más de 20 metros con el que exigió una gran reacción del arquero para evitar el gol en su arco. Lewy también intentó con una mediavuelta de zurda que salió cerca.

El ingresado Pierre-Emerick Aubameyamg tuvo una chance inmejorable tras un centro de Lewandowski desde la derecha que controló y definió, pero sobre la línea despejó Alejandro Catena y en el rebote, el 9 no logró definir cómodo y la tiró apenas afuera del arco. Franck Kessié, que también entró desde el banco, tuvo la suya al capturar un rebote corto y anotó también, aunque nuevamente el árbitro lo anuló por offside con el tiempo cumplido. El local nunca dejó de buscarlo, pero se encontró contra el bloque del equipo de Andoni Iraola.

Ya en la adición, Busquets se fue expulsado por doble amonestación producto de un golpe sobre Radamel Falcao. Incluso también marcó Salvi Sánchez sobre la línea al empujar la pelota al fondo de la red luego de una atajada de Ter Stegen, pero tampoco fue convalidado. En el partido de los debuts de las figuras que llegaron al club en este mercado, Barcelona comenzó con un empate que no lo conforma porque mereció mejor suerte. La próxima jornada visitará a Real Sociedad mientras que Rayo Vallecano será visitante de Espanyol. (D)