• septiembre 29, 2022

​FC Barcelona renueva a Gavi hasta el 2026

 ​FC Barcelona renueva a Gavi hasta el 2026

Pablo Martín Páez Gavira, conocido deportivamente como Gavi, es un futbolista español que juega como centrocampista en el F. C. Barcelona.

Comparte en tus redes

El FC Barcelona aseguró la permanencia de uno de sus jugadores más prometedores por otras tres temporadas. Se trata de Gavi, futbolista de 18 años surgido de la cantera, el cual se ganó la confianza del club tras haberse instalado entre los titulares del equipo de Xavi.

El nacido en el municipio andaluz de Los Palacios y Villafranca hizo su debut con la camiseta blaugrana el 29 de agosto del 2021, durante la victoria 2-1 sobre Getafe en La Liga; ingresó al campo de juego en lugar de Sergi Roberto, a los 73 minutos. En la campaña pasada, el joven de 18 años disputó 34 partidos en el torneo español, 26 de ellos como titular y 6 desde el banco de suplentes, que le permitieron completar 2.330 minutos en cancha. Incluso, el mediocampista aportó 2 goles y fue amonestado en 10 oportunidades.

En lo que va del presente curso 2022/23, Gavi partió desde el arranque en los cinco juegos ligueros que disputó el Barça. Y en la Champions League viene de participar de los duelos ante Viktoria Plzen (victoria 5-1) y el reciente con Bayern Munich, que terminó en derrota 2-0 en Alemania.

Tal como detalla el sitio Goal, “percibía 100.000 euros por temporada, como los mejores jugadores del Juvenil y parte de los del filial, pero con esta renovación, el joven centrocampista también eleva considerablemente su cláusula de rescisión, fijada ahora en 1.000 millones de euros. (D)