• agosto 19, 2022

Fabián Carrillo: La reforma tributaria tiene el objetivo de aumentar el ingreso del Estado

 Fabián Carrillo: La reforma tributaria tiene el objetivo de aumentar el ingreso del Estado
Comparte en tus redes

Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas, dialogó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, acerca de la reforma tributaria que presenta el gobierno para incrementar el ingreso del estado, y sobre la proforma presupuestaria para el 2020.

“Reiteramos que la reforma tributaria tiene el objetivo de aumentar el ingreso del estado”

Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas.

Carrillo aseguró que estas decisiones que está tomando el gobierno, son para mejorar los negocios, “no son decisiones aisladas, es un esfuerzo que hace el gobierno para mejorar el clima de negocios”.

De la misma manera aseveró que a pesar de que hay sectores que no está de acuerdo con las reformas tributarias, sigue abierto el diálogo para llegar a acuerdos, “el gobierno mantiene la apertura absoluta al diálogo, no estamos de acuerdo con esa visión pero hemos invitado a sentarnos y evaluar cada una de las propuestas que se están incluyendo”

También admitió Fabián Carrillo que la meta financiera está cumplida, “la planificación financiera está absolutamente cumplida, eso nos permite contar con la liquidez necesaria”.

Asimismo aseguró que los sueldos del mes de Diciembre no están en riesgo, “se ha venido cumpliendo con el pago oportuno con el pago de remuneraciones, el mes de diciembre no será diferente”.

Además sobre la reforma presupuestaria para el 2020, informó que tiene responsabilidad conjunta con el gobierno nacional, “La proforma del próximo año enfatiza el nivel de optimización, que es a lo que se ha comprometido el gobierno nacional”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa