• agosto 18, 2022

Expresidente ecuatoriano Hurtado: “Cristina Fernández debería estar en prisión” en Argentina

 Expresidente ecuatoriano Hurtado: “Cristina Fernández debería estar en prisión” en Argentina

Osvaldo Hurtado, expresidente del Ecuador

Comparte en tus redes

“La señora Fernández debería estar en la cárcel”, afirmó este martes el expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado, al referirse al triunfo del “kirchnerismo”, en Argentina, y el consecuente regreso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al poder como fórmula vicepresidencial del recién elegido presidente Alberto Fernández.

En palabras de Hurtado, otro de los miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que participa en el IV Diálogo Presidencial, en Miami Dade College, el mundo no se explica “cómo los argentinos escogieron a una señora que se ha enriquecido con los dineros del pueblo”.

Asimismo, el exmandatario ecuatoriano opinó que la comunidad de ese país debió “condenar en las urnas” al kirchnerismo, a lo que agregó que la sociedad latinoamericana es muy “permisiva” con el manejo de los dineros públicos.

Entretanto, Hurtado también cuestionó los resultados electorales registrados en las pasadas elecciones en Bolivia, en donde unos comicios denunciados como fraudulentos dieron como vencedor a Evo Morales, para otro periodo de gobierno por cinco años en ese país.

Fuente: Diario de las Américas